Main logo

Margarita Zavala rechaza acercamiento con el Frente Ciudadano

La ex primera dama se encuentra en Veracruz para recabar firmas de la gente y conseguir postularse a la Presidencia

Escrito en NACIÓN el

La aspirante a la candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, rechazó tener interés en encabezar el Frente Ciudadano por México que conforman el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Entrevistada tras la presentación de su libro "Es la hora de México" en la Universidad de Xalapa (UX), descartó que la reunión de ayer con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle tenga un tema electoral, pues se trata de diálogos en medio de una situación compleja en el país.

También te puede interesar: Se reúnen Margarita, Mancera y Moreno Valle.

Abundó en que cada uno ya trazó su camino y estos son distintos, al tiempo que aclaró las declaraciones de la diputada local Cynthia Lobato Calderón, quien señaló como posibilidad que sea ella la abanderada de la coalición, la expanista aseguró que está enfocada en conseguir el millón de firmas que requiere para lograr su candidatura independiente.

"El Frente tiene su propia dinámica y yo creo que tengo que seguir la mía porque obtener más de un millón de firmas es lo más difícil, pero también lo más democrático", declaró en el marco del Congreso Internacional Estudios sobre Género.
 

"Son firmas, no son votos, pero es darle un sí de los ciudadanos a hacerse responsables de la boleta electoral (...) Tengo este camino y el Frente tiene su camino; la vida en la política nos obliga a hablar a todos y yo soy una gente de diálogo y ayer estuve hablando. Es un momento del país difícil, de muchas decisiones y que cada quien trae su dinámica pero en la vía nos encontraremos".

Margarita Zavala agregó que su candidatura está en manos de la ciudadanía, y dijo estar convencida en lograr las firmas que se requieren para lograrlo.

Por ello, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que abra los módulos distritales para que cualquier persona pueda ir y firmar en favor de quienes aspiran a una candidatura independiente para la Presidencia de la República.

En otro tema, cuestionada sobre el primer año de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que esta trabajando a pesar de la situación en que encontró la entidad veracruzana.

"Estamos en una encrucijada en términos de país, entre pasado y futuro; los he visto hacer cambios, cosas inimaginables, sé que es un gran pueblo y puede marcar una enorme participación democrática".

Con información de E-Veracruz.

ams