Detienen a jefe policíaco que protegía a “El 80”

El director de Seguridad Pública de Namiquipa brindaba protección al líder del Nuevo Cártel de Juárez

Chihuahua (La Silla Rota).- El director de Seguridad Pública de Namiquipa, identificado como Héctor M. y dos elementos de la corporación fueron detenidos por brindar protección al delincuente conocido como “El 80”, Arturo Quintana Quintana, líder del Nuevo Cártel de Juárez.

TE PUEDE INTERESAR:  Mujer permite que su pareja abuse sexualmente de su hija

De acuerdo con información del Mexicano, La Fiscalía General del Estado informó que la detención se efectuó en flagrancia durante la noche de ayer en el poblado del Terrero en Namiquipa.

Una investigación realizada por la corporación determinó que los detenidos formaban parte de una red de protección al líder del cártel.


"El 80" Foto. Tomada de web

También fueron asegurados cinco armas largas de uso exclusivo del Ejército, tres armas cortas y cartuchos útiles; equipo táctico, droga conocida como cristal, así como un vehículo Chevrolet.

La denuncia la participación en la protección a la delincuencia organizada se realizará de manera independiente a los hechos que originaron la detención, en las investigaciones colaborará la Procuraduría General de la República.

Los detenidos fueron puestos a disposición de autoridades federales para iniciar las carpetas de investigación.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Xalapa, capital de los secuestros en 2017

En total, 19 casos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz



NOTAS SOBRE EL TEMA

Fue liberado uno de los sospechosos en caso Breach

Este presunto criminal fue capturado unos días después de que le quitaran la vida a la periodista, pero no se obtuvieron pruebas suficientes en su contra


Con información del Mexicano