Prevén mañana renuncia de Chong; buscaría senaduría de mayoría

Se prevé que Alfonso Navarrete Prida, actual secretario del Trabajo, lo reemplace en la Secretaría de Gobernación

Miguel Ángel Osorio Chong alista su salida este miércoles a de la Secretaría de Gobernación (Segob), para postularse a un escaño en el Senado de la República por mayoría. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Empresas ligadas a Osorio Chong , consentidas por CDI  y SCT

Alfonso Navarrete Prida, actual secretario del Trabajo entraría a esta dependencia encargada de la política interna del país, de acuerdo a fuentes oficiales citadas por Reforma.

Con este cambio, se realizarían más movimientos en el equipo de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto.

Navarrete Prida es un abogado que ocupó la titularidad de la Secretaría del Trabajo durante todo el sexenio de Peña Nieto. También se desempeñó como procurador de Justicia del Estado de México y fue diputado federal.

Dentro de Segob, fue secretario particular del entonces secretario de Gobernación, Jorge Carpizo Mc Gregor, también acompañó a dicho personaje cuando fue titular de la CNDH  y titular de la PGR en los años 90.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Osorio Chong asegura que no le pidió un puesto a Meade

"No buscamos acuerdos, posición. Yo no me muevo por puestos, yo me muevo por causas", aseguró el titular de la Segob luego del encuentro con Meade Kuribreña


Su puesto como procurador mexiquense se dio en la gubernatura de Enrique Peña Nieto.

Cabe recordar que Osorio Chong dejó sus aspiraciones presidenciales para que José Antonio Meade fuera el precandidato único a la Presidencia por el PRI. El hidalguense buscará ahora un puesto en el Senado.


NOTAS SOBRE EL TEMA

PRI Hidalgo, "disciplinado" tras descarte de Osorio

Diputados, estatales y federales, destacan la lealtad del secretario de Gobernación con el partido y con el presidente Enrique Peña Nieto


lrc