Sean Penn entrevistó a “El Chapo” en universidad de Sinaloa

El encuentro detectado por las autoridades habría terminado en la detención de Guzmán Loera

La famosa entrevista entre el actor estadunidense Sean Penn y el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, se habría dado en la Reserva Ecológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llamada Nuestra Señora.

De acuerdo con el semanario Ríodoce, dicha reserva se ubica en la zona serrana del municipio de Cosalá.

El encuentro fue detectad por las corporaciones de inteligencia del gobierno mexicano, entre ellas la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), las secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

El semanario precisa que las instituciones mexicanas contaron con el apoyo de asesores colombianos y agencias estadunidenses.

El encuentro detectado por las autoridades habría terminado en la detención de Guzmán Loera.


Ríodoce detalló que en el encuentro hubo mariscos, carne asada y la presencia inicial de dos cocineros y buena parte del personal de la reserva fue retirado.

“Los visitantes llegaron en varias camionetas cuando todavía no caía el sol. Dos de ellas se adentraron hasta las cabañas y el resto se apostó afuera de la Reserva. Varios vehículos avanzaron por el camino que lleva a la mina (dos kilómetros abajo) y dos o tres permanecieron afuera”, relata la nota del medio sinaloense.

La actriz Kate del Castillo, quien habría pactado la reunión entre Penn y Guzmán, se hospedó en la cabaña Urracas, y el capo de la droga en la Colibríes.

El semanario relata que los acompañantes de “El Chapo” fueron llevados a un recorrido por la reserva y, de acuerdo con testimonios, a Guzmán Loera le sorprendió una de las jaulas donde hay varias guacamayas para su protección.

Los actores y el narcotraficante habrían aprovechado que estaban en temporada baja.


Con información de Río Doce