Main logo

ENCUESTA: Mantiene Mariana Vitela ventaja en intención de voto en Durango

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia aventaja al candidato de Va por Durango, de acuerdo con la encuestadora Enkoll

Por
Escrito en ESTADOS el

La candidata de la Alianza Morena-Verde-PT-RSP (Juntos Haremos Historia) al gobierno de Durango, Alma Marina Vitela, lleva la delantera en las preferencias electorales con un 49% de intención del voto contra 45% de Esteban Villegas de la coalición PRI-PAN-PRD (Va por Durango), mientras que la aspirante de Movimiento Ciudadano, Patricia Flores Elizondo, obtuvo 6% de votos, de acuerdo con la encuesta de la firma Enkoll.

Alma Marina Vitela aventaja por cuatro puntos a su rival de la alianza Va por Durango, Esteban Villegas que tiene 45% de la intención del voto. La candidata de MC, patricia Flores, mantiene el 6% de intención de voto respecto de la encuesta anterior.

Respecto al nivel de conocimiento de los candidatos, Enkoll reveló que el candidato de la coalición va por Durango, Esteban Villegas pasó de un 71 a un 75% de nivel de conocimiento entre la ciudadanía del estado; Alma Marina Vitela de Juntos Haremos Historia pasó de 62 a 66%. Patricia Flores Elizondo, de MC, pasó de 20 a 28% de conocimiento.

Ante la pregunta expresa si está de acuerdo en que siga gobernando el PAN-PRD o que haya un cambio de partido en el gobierno, un 77% de los encuestados respondió por que haya un cambio, en tanto un 18% respondió que siga gobernando la Coposición real.

Sobre por qué partido nunca votaría destaca el PRI, con 33%, Morena 15%, PAN 14%, MC y PT con 9% cada uno, Redes Sociales Progresistas 8%, y PRD y El Verde con 6% cada uno.

En cambio, ante la pregunta por qué partido votaría, 47% dijo por Morena, 28% por el PRI, 11% por el PAN, 6% por MC, 3% por PT, 2% por el PRD y Verde cada uno, y 1% por Redes Sociales Progresistas.



aj