Main logo

Cae ''El Mingo'', segundo implicado en masacre de Minatitlán

''El Mingo'' es hermano de Jesús ''N'', apodado El Lagarto, quien es el presunto jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación en Minatitlán

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz.- Ernesto "N", alias “El Mingo” fue capturado este 5 de mayo por su probable participación en la masacre del pasado 19 de abril en el municipio de Minatitlán, donde 13 personas, entre ellas un bebé fueron acribillados en el bar La Potra. 

De acuerdo con fuentes policiales, “El Mingo” es hermano de Jesús “N”, apodado El Lagarto, quien es el presunto jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Minatitlán. A Ernesto “N”, la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) lo refiere como distribuidor de droga en la zona sur de la entidad. 

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, Ernesto “N”, fue detenido al sur de la entidad derivado de un trabajo de inteligencia y logística coordinado por la Guardia Nacional y la SSP. Lo anterior, tras haber ubicado un predio donde se refugiarían integrantes del CJNG, liderados por Jesús “N”, El Lagarto. 

En el predio donde se realizó la detención fueron decomisados: 29 envoltorios con cuadros blancos, al parecer cristal; 15 cuadritos envueltos, también al parecer de cristal; una bolsa con una sustancia desconocida de 500 gramos aproximadamente; una báscula sin marca; un celular negro moto g5; un arma corta con numeración 707892, marca Llama, calibre 380; un cargador abastecido con un solo cartucho; un arma larga mod. ST15, sin matrícula, con dos cargadores (uno de color negro plástico y otro metálico) y 28 cartuchos calibre 223; así como un arma corta marca Colt.

Apenas el 3 de mayo el gobernador Cuitláhuac García confirmó la detención de Adrián “N” probable autor intelectual de la masacre en Minatitlán y a quien además señaló como presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de la entidad.

Lo anterior, dijo, en un operativo organizado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR).

Adrián “N”, de 36 años de edad, fue capturado la tarde de este 3 de mayo tras una persecución que terminó en el C4 del municipio de Cosoleacaque donde intentó resguardarse.

fmma