Main logo

Hallan fosa con cuerpos de federales en Edomex

Elementos de la Fiscalía General del Estado de México localizaron el jueves seis cuerpos al interior de una fosa clandestina en Tepletaoxtoc

Escrito en ESTADOS el

 TEPETLAOXTOC (La Silla Rota).- Elementos de la Fiscalía General del Estado de México localizaron el jueves seis cuerpos al interior de una fosa clandestina en el camino en la comunidad de Santo Tomás Apipilhuas, perteneciente al municipio de Tepetlaoxtoc.

Autoridades policíacas informaron que el paraje donde fue localizada la osamenta, es una brecha del poblado conocida como San Francisco. Todos los cuerpos son del sexo masculino, vestían de manera informal -con tenis y pantalón de mezclilla- y tenían corte de cabello tipo militar.

Las víctimas, ya en estado descomposición, estaban maniatadas y una de ellas conservaba su cartera, que contenía credenciales. Se presume que podrían tratarse de elementos federales con reporte de desaparecidos.

Te puede interesar: Bellas y peligrosas, conoce a las sicarias del Cártel de las Flacas

Se informó que al principio personal ministerial de la Fiscalía de justicia de Texcoco, se trasladó al paraje denominado San Isidro, ubicado en el Camino de Santo Tomás Apipilhuasco, en este municipio, en atención a la denuncia de una persona que aseguraba que en la zona se encontraba sepultada la osamenta de lo que al parecer era una persona.

Sin embargo, cuando el Ministerio Público, los peritos, policías ministeriales, estatales y municipales arribaron al lugar y practicaron las primeras inspecciones oculares, grande fue su sorpresa cuando descubrieron que no se trataba de una osamenta, sino que de los cadáveres completamente descompuestos de seis personas que se encontraban semi-sepultadas y amontadas en una fosa clandestina.

Ante tal situación, el Ministerio Público dio inicio a las diligencias ministeriales y cuando concluyó y recogió todo tipo de evidencias que pudieran servir a los trabajos de investigación para el esclarecimiento de este múltiple asesinato, ordenó la exhumación de los cadáveres, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del Semefo de la Fiscalía de Justicia de Texcoco, a fin de que fuera en ese lugar donde se realizaran todas las diligencias necesarias y la necropsia de ley para determinar con exactitud cuáles fueron las causas de la muerte de estas seis personas y cuánto tiempo tenían de haber fallecido.

Se informó que peritos en fotografía, criminalística, medicina forense y antropología de la FGJEM ya realizan los trabajos necesarios para obtener toda la información suficiente que permita de alguna manera identificar a estas seis personas, pues entre más datos se tengan de ellas habrá mayor facilidad para iniciar de lleno con los trabajos de investigación, aclarar el múltiple homicidio y lograr la identificación y captura de los responsables y con ello resolver este caso.

Con información de El Sol de México