Main logo

Controversia en Miguel Hidalgo por resultados electorales

Este domingo, la frentista Magui Fisher acusó a Romo de comprar votos mediante operadores por lo que anunció que impugnaría la elección

Escrito en METRÓPOLI el

La controversia por las elecciones de la semana pasada en Miguel Hidalgo continúa luego de que la candidata de la coalición "Por la CDMX al Frente" Magui Fisher rechazara los resultados que favorecen a Víctor Hugo Romo de "Juntos Haremos Historia".

LEE TAMBIÉN: Así quedarían las Alcaldías en CDMX

Este domingo, Fisher acusó a Romo de comprar votos mediante operadores por lo que anunció que impugnaría la elección:

"Le queremos pedir a estas dos autoridades, licenciado López Obrador y Claudia Sheinbaum que no metan las manos en este proceso legal. Que permitan que los tribunales y las instancias electorales, de manera libre, puedan dictaminar y que se pueda hacer absoluta justicia", exigió Fisher.

PRD acepta derrota e invita a Fisher a lo mismo

Sin embargo, en días anteriores los dirigentes del PRD aceptaron los resultados de las elecciones y comentaron que Víctor Hugo Romo ganó la alcaldía de Miguel Hidalgo de manera definitiva puesto que aventajó la elección con ocho mil votos.

Los dirigentes Jesús Suárez y Jonathan Romo hicieron un llamado a Magui Fisher a que reconociera su derrota y no impugnara las decisiones que ya tomó la ciudadanía.

Romo agradece a Miguel Hidalgo, incluyendo a quienes no votaron por él

Por su parte, Víctor Hugo Romo afirmó que la elección "ya pasó" y la mayoría decidió quién quiere que la gobierne, “porque en la democracia se pierde y se gana”.

Señaló que ahora es tiempo de empezar a trabajar, para hacer efectivas las promesas de campaña y mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de Miguel Hidalgo.

Asimismo, agradeció a quienes votaron por él y a quienes no lo hicieron, también.

Con información de Reforma y RadioFórmula

fmma