Main logo

'El Tatos' burla seguridad y graba video en su defensa

A través de una videograbación dijo que las imágenes acusatorias “le dan risa” porque lo hacen ver “como un golpeador y un extorsionador”

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Luis Alberto González Nieto, alias "El Tato" o "El Tatos",  conocido por protagonizar la publicación de videos en los que aparece golpeando a reos del penal de Neza Bordo para extorsionar a sus familiares, resaltó que dichas imágenes “le dan risa” porque lo hacen ver “como un golpeador y un extorsionador”.

El Tatos“ además señala en la  videgrabación que “altos mandos” le brindaron privilegios por sus “aptitudes para controlar a los demás internos”.

En el video realizado antes de ser trasladado al penal federal de Gómez Palacio, Durango, asegura “aquí los que realmente tienen el control son los consentidos de la directora y del comandante, aquí se nos avisa con anticipación cuando va a haber un consejo disciplinario. Nos avisa el jefe de seguridad, el jefe de vigilancia es quien lleva la batuta de todo esto”.

Además dijo que se elige a los reos que tienen que pagar una cuota y a él le propusieron eso para contar con “ciertos beneficios”, debido a que se trataba de un apoyo mutuo porque vieron en él “aptitudes para controlar a los demás internos”.

Te puede interesar: Conoce a Elvia Aguilar, la reina del huachicol en Puebla

También habló sobre los presuntos terrenos y dinero que ha recibido por extorsionar a los demás internos y afirmó “creen que si yo tuviera todo eso, la farmacia, estuviera aquí”.

Afirmó que los únicos beneficios son tener un celular, un radio o una televisión.

Insistió en que lo amenazaron con trasladarlo a un penal federal y por ello decidió no quedarse callado.

"El Tatos es mi amigo": presunta víctima de tortura

En una grabación presuntamente también grabada desde dentro del penal en el Estado de México,  apareció un reo para aclarar que su agresor en realidad es su amigo, no lo extorsionó y que sus problemas eran con un reo llamado Israel Rosas Navarro.

El carnal Tatos a mí no me estaba extorsionando; al contrario, somos amigos, ahí el único con el que yo tenía problemas era con la persona esta con el ‘tal baleado’”, comentó en la grabación.

En el video, el joven aceptó que le quitó la vida a Rosas Navarro por órdenes de unos comandantes y porque ya “traía unas cosillas yo con él”.

Tengo unos voucher donde le deposito a esta persona, a Erick Rosas Navarro, le hice unos depósitos de un dinero que me estaba pidiendo; la policía me presiono a matarlo y pues de hecho ellos me dieron las cosas con las que le quité la vida”, agregó.

Con información de Excelsior