La conspiración sobre la muerte de John Lennon

Hoy se cumplen 37 años de la muerte del cantante británico, considerado como uno de los más grandes músicos de la historia

Hoy se cumplen 37 años de la muerte de John Lennon, quien es considerado como uno de los más grandes músicos de la historia. En la actualidad, el músico británico sigue siendo una figura influyente, tanto que aún se siguen tejiendo teorías de conspiración en torno a su muerte.

Una de ellas es la que relata que Mark David Chapman, asesinó al ícono de la música del siglo XX por órdenes del gobierno para evitar que Lennon revelara sus experiencias paranormales con el mundo.


John fue un músico controversial, constantemente se involucraba en disputas públicos con el entonces presidente de los Estados Unidos Richard Nixon. Lennon era un total pacifista y estaba en contra de la guerra de Vietnam.

Muchos creen que la disputa que mantenía el mandatario hacia el británico tenía un trasfondo paranormal. Personas cercanas al cantante desvelaron que en su niñez tuvo un encuentro extraño con seres extraterrestres.


Uri Geller, íntimo amigo de John, dijo en el año 2004 que en su niñez, mientras Lennon estaba durmiendo en su habitación tuvo una visita alienígena. Según Geller, el compositor le detalló el aspecto de los sujetos, estos parecían un bichos pero con altura promedio, grandes ojos y boca pequeña. Se comunicaron con él mediante telepatía y le entregaron un pequeño objeto metálico, el cual ahora es propiedad de Uri.


Pero eso no es todo. También relató que John observó desde su balcón un objeto muy grande y con luces blancas volar por el cielo, nada parecido a un avión normal, de hecho el aseguraba que se trataba de un Ovni.

Se dice que los reclamos de paz de Lennon y sus vividas historias de contactos con extraterrestres que tenían fines específicos en la tierra, fueron motivos suficientes para que el gobierno Estadounidense quisiera eliminarlo, ya que si éste agregaba más pánico a las personas que en ese momento estaban sumergidos en una guerra y además los incentivaba a luchar por la paz mundial las cosas se podrían salir de control y más tomando en cuenta la influencia que tenía el británico en las persona.


Nixon trató de expulsarlo de los Estados Unidos, y al no lograrlo mandó a Chapman a dispararle múltiples veces en la espalda.

El 8 de diciembre de 1980, Mark Chapmanm mató al gran cantante a las afueras del edificio Dakota, disparándole cinco veces con una pistola calibre 38 a quemarropa. Pese a que horas antes, el asesino del británico le había pedido un autógrafo al ex Beatle y este se lo otorgó.


Tras efectuar la masacre, Mark mantuvo la calma y se quedó en el lugar de los hechos, donde fue aprendido por la policía local. Este hecho despertó sospechas, pues en lugar de huir se quedó esperando como si todo formara parte de un plan, así la gente que lloraría la muerte del músico tendría al culpable sin ninguna sospecha de por medio.


Tiempo después el asesino confesó a las autoridades de Nueva York, que él había pensado en liquidar a Lennon y también a otras celebridades como Johnny Carson y Elizabeth Taylor, su único fin “quería ser alguien”.


Esta conspiración podría parecer descabellada para muchos, sin embargo, tiene varios tintes de realidad. Lo único cierto es que la figura de John Lennon ha trascendió al tiempo.

Estas celebridades de Hollywood, tuvieron que ser desalojadas de sus residencias Beverly Hills por los incendios en California 

nl