Main logo

Se presenta lluvia ligera en 4 delegaciones este viernes

De intensificarse las precipitaciones, se pronosticaron descargas eléctricas en algunos puntos de la ciudad y posible caída de granizo

Escrito en METRÓPOLI el

Después de la hora de comida, a las 17:00 horas comenzaron las precipitaciones pluviales en la Ciudad de México, con lluvia ligera en Gustavo A. Madero, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.

El pronóstico era de fuertes tormentas en la Ciudad de México y el Edomex, además de posibilidad de granizo y tormenta eléctrica, como anunció el Sistema Meteorológico Nacional.

LEE MÁS: Índice de rayos UV se encuentra en nivel extremo

También pronosticó rachas de viento, que se esperaba llegarían a los 45 kilómetros por hora del este y noreste, así como bruma y cielo nublado que se presentó por la mañana y parte de tarde en el Estado de México.

Temperatura fue de 25 grados en la Ciudad de México

La Secretaría de Protección Civil previó una temperatura máxima de 25 grados para la Ciudad de México a las 3 de la tarde, y lluvias ligeras aisladas alrededor de las 7 de la tarde, con lluvias de ligeras a fuertes en las zonas centro y poniente de la ciudad. Pese a la lluvia vespertina, se espera que en las primeras horas del sábado la temperatura sea de 15 grados.

Las altas temperaturas en el Valle de México se deben a la onda tropical número 21 localizada en Guerrero y Oaxaca, lo que favorece la entrada de aire cálido hacia el centro del país.

Con información de MVS Noticias y Notimex.

VMFF / ams