Main logo

Iniciará una nueva era en la CDMX y en el país: Claudia Sheinbaum

La candidata a jefa de gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia votó en el Pueblo de San Andrés Totoltepec

Escrito en METRÓPOLI el

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia  Sheinbaum, acudió a la casilla electoral 3960, en Tlalpan, alrededor de las 9:40 horas.

Luego de votar, a pregunta expresa afirmó que no han recibido reportes de irregularidades en la jornada electoral y que estaban pendientes de la instalación a tiempo  de las casillas, ya que la de Andrés Manuel López Obrador cerró tarde.

“El tema es que no se han abierto todas las casillas, estamos al pendiente”, expresó.

Leer también en La Silla Rota: Con 30 minutos de retraso, AMLO emite su voto

Aprovechó para deslindarse de llamadas electorales hechas supuestamente a su nombre y aseguró que son falsas. 

“No lo hicimos nosotros, es parte de la guerra sucia y campaña sucia”, añadió.

Adelantó que cuando comiencen a salir las primeras encuestas de salida se reunirá con el candidato presidencial de Morena.

A su llegada a la casilla, ubicada en Camino Viejo a Xicalco 3, entre Palma y cerrada de Tetequiotla, Pueblo de San Andrés Totoltepec, la ex jefa delegacional de Tlalpan aseguró sentirse optimista sobre que la elección la favorezca.

Con unas 40 personas formadas, algunos ciudadanos le pidieron que ayudara a poner orden, ante la copiosa presencia de medios de comunicación.

La candidata comentó que votaría por la escritora Elena Poniatowska .

Posteriormente, luego de emitirsu voto y cuando la candidata se retiraba, una ciudadana le gritó a Sheinbaum “¿cómo dejaste Tlalpan?”, pero otros vecinos la defendieron y también a gritos expresaron que gracias a ella tienen agua potable y alumbrado público.

A su salida, declaró que en la ciudad y en el país dará inicio "una nueva era".

Mientras esperaba su turno para votar, la candidata declaró ante la prensa que votará por Elena Poniatowska para la Ciudad de México. 

  cmo