Main logo

Sheinbaum defiende fideicomiso de Morena y suma a Mariana Boy a su proyecto

La jefa de gobierno electa calificó, además, como grave que existan altavoces del sistema de alerta sísmica con fallas en CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México por Morena, defendió el fideicomiso “Por los demás” por el cual el partido fue multado con 197 millones de pesos por el INE y afirmó que tiene “certeza” que los recursos recaudados fueron entregados a los damnificados.

“Desde lo que conocimos, de un principio, no hay ilegalidades ni nada que esté asociado al fideicomiso”, mencionó esta mañana la próxima jefa de Gobierno de Ciudad de México en su casa de transición en la delegación Benito Juárez, tras sostener un encuentro con Mariana Boy, excandidtata al gobierno de la ciudad por el PVEM.

Sobre el sismo de este jueves 19 de julio, Sheinbaum, consideró grave que mil 329 altavoces del sistema de alerta sísmica presenten fallas, como quedó evidenciado el 19 de julio.

Es muy grave que haya alertas sísmicas que no estén funcionando”, dijo a reporteros, durante una conferencia de prensa.

Respecto a lo dicho por el titular del C5, Idris Rodríguez, de que el sistema tiene 6 mil 500 cámaras obsoletas, Sheinbaum advirtió sobre el tema que hay que revisar la cifra, ya que “no podemos asumir lo que se está diciendo así nomás” y adelantó que quien vaya a coordinar el C5 entrará a revisar las cámaras, las condiciones en que funcionan y su tecnología.

La exjefa delegacional de Tlalpan también se reunió en su excasa de campaña, con la excandidata a jefa de gobierno del Partido Verde Ecologista de México, Mariana Boy.

En la mayoría de temas estamos de acuerdo, es un primer encuentro de trabajo y la invitación es a comenzar a trabajar los temas”, expresó.

Leer también en La Silla Rota: Fallaron 1320 altavoces en sismo de esta mañana

Sheinbaum aclaró que aún no hay una invitación formal a Boy para un cargo en su proyecto.

Nos conocimos durante la campaña electoral, me llamó la atención su perfil, sus ideas. Queremos construir una ciudad incluyente”, dijo la jefa de gobierno electa.

Informó que los temas que conversaron fueron ambientales y de desarrollo inmobiliario ilegal, y que le gustó la propuesta de banco de alimentos que Boy manejó durante su campaña.

Por su parte Boy consideró que Sheinbaum trae muy buen proyecto y que será el inicio de varias reuniones entre ambas y que ella busca sumar esfuerzos.

La ex candidata del PVEM fue cuestionada sobre si el partido podría sumar su apoyo a la morenista, y contestó que sí.

La invitación fue a Mariana Boy, no al Verde pero me atrevo a hablar por el PVEM que está en la mejor disposición de apoyar a Sheinbaum”.

cmo

Fallaron 1320 altavoces en sismo de esta mañana
Fallaron 1320 altavoces en sismo de esta mañana