Main logo

Reportan nuevo asalto masivo en el Metro

Inicialmente, los pasajeros creyeron que se trataba de un vagonero porque un hombre entró gritando, sin embargo dos hombres se le unieron y despojaron a todos de sus pertenencias

Escrito en METRÓPOLI el

Este martes por la mañana, los usuarios del Metro fueron nuevamente víctimas de un asalto masivo al interior de un vagón de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo.

LEE TAMBIÉN: "Reza por mí", las palabras del estadunidense que hallaron muerto en el Metro

De acuerdo con el sitio de internet El Big Data, una mujer relató como un sujeto ingresó al vagón de la estación Eduardo Molina de la Línea 5 alrededor de las 10 am y creyó que se trataba de un vagonero.

"Una persona se subió gritando, yo la verdad pensé que vendía cosas y la demás gente pensó lo mismo", relató la mujer al portal.

Sin embargo, al primer sujeto se le unieron dos hombres más quienes dijeron que "ya valió madres" y más de 15 personas fueron despojadas de sus celulares y carteras.

En cuanto a la denuncia, la mujer narró que al bajar del tren le notificó a un policía sobre el asalto, sin embargo fue recriminada por el policía del Metro por no haber activado la palanca y no la asesoró para levantar una denuncia. El resto de las víctimas evitó denunciar pues consideraron que se trataba de una pérdida de tiempo. 

Autoridades responden

Al respecto de la nota, el Sistema de Transporte Colectivo Metro respondió en su cuenta oficial de Twitter que hasta el momento no tienen una denuncia del hecho, sin embargo, no descartó el asalto solicitando a la comunidad que denuncien.

Por otra parte, la Unidad de Contacto del Secretario SSPCDMX informó que se han iniciado recorridos en las inmediaciones de la estación Eduardo Molina.

Asaltos en el Metro en cifras

En 2017 se duplicaron los asaltos con mil 670 robos en esta red de transporte.

El aumento de robos con y sin violencia, manifiesta un grave peligro para los pasajeros que utilizan el Metro de la Ciudad de México, pues en lo que va del año, el peligro en el Sistema de Transporte Colectivo ha repuntado en números rojos.

Según el Gobierno capitalino, los atracos en contra de usuarios se cometen, en la mayoría de los casos, con el objetivo de robar teléfonos inteligentes, carteras, mochilas y bolsas.

Con información de El Big Data

fmma