Main logo

"Hitler sigue vivo", revela archivo desclasificado sobre JFK

De acuerdo al mensaje de un agente estadunidense, el ex dictador alemán estaba vivo en Colombia diez años después de la fecha oficial de su muerte

Escrito en MUNDO el

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizara el pasado 26 de octubre la desclasificación de miles de documentos relacionados con el asesinato de John F. Kennedy, otro contenido revelador ha sido dado a conocer sobre una de las interrogantes mundiales: ¿Hitler seguía vivo?

LEE TAMBIÉN: El extraño viaje que hizo a México el asesino de Kennedy 

En un documento fechado el 3 de octubre de 1955, el agente de la CIA en Caracas, David Brixnor envió un mensaje a Washington que decía lo siguiente: “Adolf Hitler todavía está vivo”

Brixnor señalaba en el mensaje que un agente estadunidense recibió información clasificada de que el ex dictador alemán estaba en Colombia, específicamente, en Tunjá.

De acuerdo a la fuente, identificada con el nombre de “Cimelody-3”, un soldado nazi reveló el paradero de Hitler quien presuntamente había cambiado su nombre por Adolf Schrittelmayor.

"Phillip Citroen […] dijo confidencialmente que Adolf Hitler todavía está vivo […] Citroen comentó que, como ya habían pasado 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra ", señala el archivo de tres páginas y agrega que "obviamente, 'Cimelody' no está en ninguna posición para hacer comentarios".

Documento completo:

Sin embargo, dicho mensaje, según se lee en los documentos, nunca pudo ser confirmado por las autoridades de Estados Unidos.

Con información de Infobae

fmma