Acoso sexual tumba a jefe de Defensa en Reino Unido

El señalamiento de conducta inapropiada hacia una periodista, hace 15 años, provocó que renunciara a su cargo

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, dimitió este miércoles según informó un portavoz del Gobierno, tras admitir esta semana una acusación de conducta inapropiada hacia una periodista.
El ministro pidió disculpas el lunes por haber puesto una mano sobre la rodilla de la periodista Julia Hartley-Brewer, durante una cena en 2002.

También te puede interesar: Mujeres que culparon a Trump de acoso sexual mienten, dice la Casa Blanca.

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, pidió esta semana medidas a los partidos políticos contra el acoso sexual tras revelarse que trabajadoras del Parlamento han elaborado una lista con acusaciones contar políticos y diputados.

Después de que se dieran a conocer múltiples casos de acoso sexual por parte del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, distintas campañas para erradicar el acoso sexual y encuestas se han dado a conocer, de las cuales el caso de Reino Unido no sólo destaca por las cifras de acoso contra mujeres, sino que hay un creciente número de hombres acosados.

En el caso de Reino Unido, de un total de 2 mil hombres y mujeres encuestados por ComRes para BBC Radio 5 Live, más del 50 por ciento de las mujeres ha sufrido algún tipo de acoso sexual, ya sean bromas inapropiadas o agresión física.

Por otra parte, el 20 por ciento de los hombres indicaron ser víctimas de acoso.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Hombres británicos se suman a cifras de acoso sexual

De 2 mil hombres y mujeres encuestados para BBC Radio, más del 50 por ciento de las mujeres y el 20% de hombres han sufrido algún tipo de acoso sexual


ams