Main logo

Intentan linchar a madre e hijo por considerarlos brujos

Pobladores de la localidad de Michapan Paso Real, del municipio de Acayucan, intentaron lincharlos al sospechar que se trataba de nahuales

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Pobladores de la localidad de Michapan Paso Real, del municipio de Acayucan, en el sur del estado de Veracruz, intentaron linchar a una mujer y a su menor hijo, por considerarlos brujos y nahuales. 

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, cuando unas 70 personas persiguieron a las víctimas, hartas, según dicen testigos, por las prácticas satánicas de ambos. 

Te puede interesar: Lo que se sabe del hombre que violó a tres niñas en Chiahuahua

Por fortuna, madre e hijo lograron llegar al edificio que alberga la Iglesia Pentecostés, cerraron todo y pudieron refugiarse hasta que llegó la Policía del Estado a rescatarlos. 

Los habitantes de esa zona rural aseguraron que la señora es un nahual, práctica la hechicería y lleva varios días amenazando a los ciudadanos con maldiciones. 

Cansados de esa situación, ayer le hicieron frente, pero la situación se salió de control al grado de que una muchedumbre llegó para hacerse justicia por su propia mano. 

La mujer y su vástago fueron rescatados por los uniformados y los pusieron a salvo, aunque los vecinos aseguran que volverán a atacarlos si la situación perdura. 

Algunos ciudadanos explicaron que todo empezó porque personas afines al catolicismo acusan a los integrantes de la iglesia Pentecostés de realizar actos satánicos, al interior de su recinto. 

Apenas el 14 de marzo, otra multitud intentó quemar el templo por el mismo motivo, por fortuna las autoridades pudieron contener a los rijosos. 

En esa ocasión, todo inició porque personas aseguraron que un pastor intentó quemar vivas a dos niñas, debido a que "eran hijas del pecado", sin embargo, nadie ha probado esos señalamientos.