Main logo

Amor en las alturas... y los pacientes ¿esperando?

Una pareja fue fotografiada en la azotea de la Clínica T1 del IMSS en León y la imagen hace furor en las redes sociales

Escrito en ESTADOS el

LEÓN, Guanajuato (La Silla Rota).- Pensaron que nadie los vería y la imagen se hizo viral en WhatsApp y Twitter. ¿Quien se lo iba a imaginar? Desde los primeros minutos de este 31 de mayo, las redes sociales echaban humo en León tras salir a luz pública el loco e incontrolable amor de una pareja de tórtolos.

La escena, que pareciera una imagen de telenovela, se desarrolla sobre la azotea de la clínica de especialidades T1 del IMSS, una de las más antiguas, y prestigiadas de la ciudad de León.

Ahí, bajo un cielo nublado, muy cerca del voladero, pero junto al calor de lo que parece un cuarto de máquinas, un enfermero o quizá un médico practicante y una mujer se besan.

Leer también: Hospital Regional de Zona 25 del IMSS, abandonado tras el 19S

Se ve en la imagen que el caballero, límpido como un ángel recién bajado del cielo, toma con sus manos el rostro de su amada, quien lo envuelve con sus brazos mientras lo apretuja contra su blusa color melocotón y su pantalón de mezclilla azul marino.

A un costado de la pareja se observa un horrible sistema de aire acondicionado verde y marchito que está embonado sobre paredes rojas, como si fuera un símbolo del antes y el ahora.

Detrás de ellos, una pared color paja que pareciera fue elegida como el respaldo de un Chroma de cine o TV para dibujar detrás una playa o una montaña en algún paraíso de la tierra.

Abajo, las ventanas de decenas de enfermos que esperan quizá con ansia las atenciones a la salud que quizá ese par no pudo darles.

No se sabe quién fue el autor de tan maravillosa imagen. Lo que sí se sabe es que miles de leoneses usaron la tecnología para compartir tan peculiar evento y demostrar con ello que, sea como sea y donde sea, el amor todo lo vence.

ndm