Main logo

Amor, amistad... y robos para este 14 de febrero en CDMX

¿Qué artículos son los más robados en la Ciudad de México y en qué zonas son donde ocurren los robos? En La Silla Rota te contamos

Escrito en METRÓPOLI el

Como cada 14 de febrero, las parejas y grupos de amigos saldrán a celebrar el día del amor y la amistad... pero días antes, además de las compras, los delincuentes también saldrán a las calles. 

De acuerdo con el reporte de la empresa Alto México, dos días antes es cuando hay un repunte en el robo de ciertos artículos en la zona metropolitana.

ALTO México, dedicada a prevenir y buscar la disminución de delitos, explica que los robos ocurren cuando los encargados de las tiendas de conveniencia o departamentales se distraen.

Aproximadamente el 64 por ciento de los robos son realizados por hombres mientras que el 36 por ciento son hechos por mujeres. Por tercer año consecutivo los artículos de cuidado personal ocupan el primer lugar en hurtos:

Otros artículos cuyo robo aumenta son las alaciadoras de cabello, tarjetas de felicitación, productos para afeitar, chocolates, productos de Nutella, shampoos, peluches, ropa interior y condones.

De acuerdo con el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, de 2016 a 2018 se levantaron 3 mil 488 carpetas de investigación por robo a negocio sin violencia, de los cuales  986 fueron en 2016, mil 367 en 2017 y mil 135 en 2018. 

Sin embargo, comparando al resto de los meses, febrero ocupa el séptimo lugar en este delito.



fmma