Main logo

Amonestan a Lima Morales por actos anticipados de precampaña

El aspirante a la candidatura por Pachuca recibió una amonestación pública y deberá retirar publicaciones de su cuenta de Facebook en un plazo de 48 horas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) acreditó actos anticipados de precampaña e impuso amonestación pública y ordenó retirar publicidad de redes sociales a José Luis Lima Morales, quien pretende la candidatura a alcalde de Pachuca por Morena.

Los magistrados señalaron que fueron publicados en su cuenta de Facebook videos con mensaje dirigidos a militantes de Morena y notas periodísticas tendientes a posicionarse entre el electorado, lo que vulnera el principio de equidad política en el actual proceso electoral.

Por tal motivo aprobaron el estudio realizado por la ponencia del magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez, que dicta amonestación pública y ordena como sanción el retiro de las publicaciones de su cuenta de Facebook en un plazo de 48 horas, así como evitar promocionar su imagen en tanto no obtenga la precandidatura.

Los magistrados señalaron que la prohibición de estas acciones reside en que se debe garantizar la equidad en la participación de todas las personas que deseen la postulación por la agrupación de izquierda.

Lee también en LSR Hidalgo: No es legal destitución de Trujillo: Edgar Espíndola

Asimismo, no se vinculó a Morena con los actos anticipados, debido a que el partido argumentó que no cuenta con la certeza de su padrón de afiliados, para determinar si Lima Morales está inscrito, pues éste se encuentra en revisión por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

 

 

jgp