Main logo

AMLO vence a Slim en redes sociales por caso NAICM

El aspirante presidencial de Juntos Haremos Historia tuvo el mayor número de comentarios positivos

Escrito en NACIÓN el

La discusión por el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) entre el candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y el empresario Carlos Slim encendió los ánimos en redes sociales, y dieron por  vencedor al tabasqueño.

De acuerdo con un documento de la consultora GLAC Security Consulting Technology Management, el aspirante presidencial tuvo el mayor número de comentarios positivos con un 58.9 por ciento, mientras que a Slim se le acusaba de buscar su propio beneficio y de negocios monopólicos.

CANCELAN MESA DE DIÁLOGO SOBRE NAICM 

El GLAC  indica que la postura del magnate mexicano sobre el NAICM ha generó 88 mil 428 comentarios de redes sociales entre el 16 y 18 de abril.

Asimismo, señaló que la contestación de AMLO fue menos difundida en redes sociales y medios digitales que las frases de Slim.

En Twitter, los políticos tuvieron más impacto, la aspirante independiente, Margarita Zavala, fue la más mencionada con mil 321 retuits y 665 respuestas, mientras que el ex presidente Vicente Fox tuvo 915 retuits y 709 menciones.

Sin embargo, hasta el día 17 abril, a las 7 de la mañana se registró un segundo repunte con tres mil 57 menciones, gracias a la difusión de apoyo a las declaraciones de López Obrador, quién le replicó al empresario que hiciera el NAICM con su dinero.


Con información de El Financiero

cbl