Main logo

Contratos a Riobóo apegados a la ley: AMLO

AMLO dijo que de ganar la Presidencia de la República agradecerá su actitud a Ricardo Anaya

Escrito en NACIÓN el

Mérida, Yucatán. El candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la empresa Rioboó S.A. de C.V., compañía de José Manuel Rioboó, sí recibió contratos por adjudicación directa para la construcción del segundo piso del periférico durante su gestión como Jefe de Gobierno, aunque se le adjudicaron previa consulta con otras compañías y estos estuvieron apegados a la ley. 

Eso se hizo de conformidad con la ley, en su momento se entregó a esta empresa después de que se hizo un análisis de que era el mejor estructurista que se tenía para construir los segundos pisos”, aseguró.

Al concluir un mitin en Ticul, Yucatán, López Obrador respondió a la acusación que le hiciera el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, durante el tercer debate entre presidenciables.

¿Quién es la candidata a ocupar Conacyt que propuso AMLO?

Rioboó es uno de los mejores estructuristas de México y del mundo, para que tengan una idea él fue el que hizo todo el proyecto de la estructura de la cimentación de los segundos pisos, es tan bueno que esos segundos pisos han resistido temblores y no han tenido ningún problema”.

Agregó que los contratos fueron auditados y que Felipe Calderón era el director de Banobras cuando se desarrolló la obra.

Es que (Ricardo Anaya) es muy cínico, muy hipócrita es una risa así postiza, entonces es muy corrupto, mucho, mucho, muy corrupto y miente como respira”.

AMLO estuvo en un mitin en Yucatán (Imagen de Andrés Manuel López Obrador)

El puntero en las encuestas aprovechó para decir que, si gana el próximo 1 de julio terminará agradeciéndole a Ricardo Anaya, porque su actitud impidió que hubiera un acuerdo para frenar sus aspiraciones.

El factor que va a significar un componente importante en esta elección es que no llegaron a ponerse de acuerdo los de la mafia en el poder, al final voy a terminar agradeciéndole a Anaya, porque su actitud y la desconfianza que genera no permitió que se diera el acuerdo PRIAN”, aseguró.

Finalmente, el tabasqueño celebró la designación conjunta de Canadá, Estados Unidos y México para la realización del mundial de futbol en 2026.

Lo celebro, aunque sea en el 25 vamos nosotros a crear las condiciones para que se haga bien, ¿esa competencia mundial afecta el proyecto alternativo de nación?, no al contrario vamos a ir de triunfo en triunfo, vamos a ir de festejo en festejo va a volver la alegría al país”, finalizó.


mlmt