Main logo

AMLO y Trump conversan por teléfono ¿de qué hablaron?

A través de su cuenta de Twitter, AMLO señaló que el diálogo intercambiado entre los homólogos se hizo en términos “respetuosos y de amistad”

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró haber sostenido una conversación telefónica con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, AMLO señaló que el diálogo intercambiado entre los homólogos se hizo en términos “respetuosos y de amistad”.

De acuerdo a la publicación del jefe del Ejecutivo nacional, la conversación se centró en el tema migratorio, así como en la posibilidad de aplicar un programa conjunto en favor del desarrollo y la creación de empleos en México y Centroamérica.

En la imagen que acompaña el tweet de López Obrador se ve a Marcelo Ebrard, que como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tiene que atestiguar y asesorar las conversaciones diplomáticas de presidente.

El pasado 1 de diciembre, los gobiernos de México, El Salvador, Guatemala y Honduras firmaron el Plan de Desarrollo Integral que impulsará el desarrollo y las oportunidades en la región con lo que buscan prevenir el fenómeno migratorio.

djh