NACIÓN

AMLO analiza plan de reforestación; plantar un millón de árboles

El virtual presidente electo ha reiterado su compromiso de sembrar un millón de hectáreas de árboles en Chiapas y Tabasco

  • REDACCIÓN
  • 04/08/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
AMLO analiza plan de reforestación; plantar un millón de árboles
AMLO acude a Chiapas por plan de reforestación (Foto tomada de Reforma)

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, arribó este sábado a Tapachula, Chiapas con el fin de revisar temas agropecuarios.

El tabasqueño ha reiterado su plan de reforestación, el cual consiste en sembrar en Chiapas y Tabasco un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.  

LEE ADEMÁS: Esto te costaría ser vecino de AMLO

López Obrador fue recibido por el gobernador electo de Tabasco, Rutilo Escandón, también de Morena.  

El viernes, sobre su visita a Chiapas, Andrés Manuel adelantó los motivos de su viaje: “Todo lo que tiene que ver con el rescate del campo, sobre eso estoy trabajando".

El virtual presidente electo señaló que regresará a su casa de transición en la Ciudad de México el lunes, para luego acudir a Ciudad Juárez, en Chihuahua, donde asistirla al primer foro sobre seguridad pública para conseguir la paz.

Cabe mencionar que actualmente la entidad Chihuahuense vive una crisis de inseguridad, tan sólo en las últimas 24 horas fueron asesinadas 26 personas en Ciudad Juárez.

TAMBIÉN LEE: Municipios en top de pobreza con alcaldes que ganan más que AMLO

Por otra parte, ha trascendido que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) agendó una sesión para votar este miércoles el dictamen del cómputo final de la elección presidencial del pasado primero de junio.

Así, López Obrador sería oficialmente el presidente electo al recibir la constancia de mayoría.

Con información de Reforma

rgg