Main logo

AMLO rechaza debate con Yunes para "no perder su carterita"

Mientras que el gobernador veracruzano le respondió que "era un rajón" y que comenzó a decir mentiras y ofensas sobre su familia

Por
Escrito en NACIÓN el

De gira esta semana por Veracruz, el precandidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, informó que no tendría ningún encuentro o diálogo con el mandatario de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.

"Yunes no tiene nivel (para debatir), y además tengo mis preocupaciones porque tengo aquí mi carterita y no la quiero perder", bromeó en su mitin en la plaza principal de Álamo, al negarse a debatir.

Fue así que no hubo debate entre el precandidato de Morena y el gobernador veracruzano, quien había lanzado el reto al tabasqueño para que ambos se vieran las caras a las 17:00 horas en la ciudad de Álamo Temapache, al norte de la entidad veracruzana, en donde los dos estuvieron realizando eventos públicos, aunque por separado. 

Sin embargo, en ningún momento se encontraron, además que López Obrador declaró a los medios de comunicación que no acudiría al debate, que no se engancharía en esos pleitos. 

El de Morena fue cuestionado por la carta que envió el exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, al periodista Ciro Gómez Leyva en la que pedía a López y a Yunes que no lo metieran en sus pleitos. 

"Duarte es igual que Yunes, siempre lo he dicho, no le veo ninguna diferencia, ahora hasta puedo repetir, aunque les parezca raro, es más perverso Yunes que Duarte, pregunten, indaguen, y Yunes si es de: ¡ay nanita!”, dijo AMLO.  

Más tarde, el gobernador subió un video a su cuenta de Facebook en que dice el precandidato presidencial es un "rajón". 

"Yo lo reté, porque desde que llegó a Veracruz empezó a ofenderme, a ofender a mis hijos, a contar mentiras”, señaló el panista. 

Mostrando una carpeta color negro dijo en la grabación que “quería mostrarle estos papelitos, donde consta que Duarte le dio dinero a él y a sus vasallos”. 

Y agregó: "Al no asistir al debate al que lo había convocado, López Obrado dejó sin repuesta tres preguntas: ¿de qué vive?, ¿de qué viven sus hijos mayores?, ¿por qué no paga impuestos? y ¿quién le pagó sus vacaciones en una hacienda en Yucatán?". 

ams