Main logo

AMLO reitera venta de flotilla del gobierno federal

Este domingo, Obrador dijo que dentro del plan de austeridad se incluye la venta de 21 aeronaves al servicio del ejecutivo

Escrito en NACIÓN el

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo que el plan de austeridad que implementará en su administración incluye la venta de todas las aeronaves ejecutivas que están en el poder del gobierno federal.

Dicha flotilla está integrada por 21 aeronaves, dentro de las que destaca el TP-01, un Boeing 787-8 que fue recibido por el Estado Mayor Presidencial en 2016, un Gulfstream G550, dos Gulfstream G150 y, los conocidos como helicópteros Súper Puma 225, dos Erocopter EC225.

"Sólo quedarán los destinados a la Seguridad, la Protección Civil y los que se ocupen para el traslado de enfermos", dijo Obrador cuando dio a conocer los Lineamientos para el Combate a la Corrupción y la Austeridad.

Leer también en La Silla Rota: Futuro gabinete de AMLO: predominan los licenciados

Asimismo, dijo que desde el inicio de su gobierno reducirá su salario como presidente a 108 mil pesos mensuales, lo que representa el 40% del salario del actual presidente, y agregó que ningún funcionario podrá ganar más de ese monto.

Comentó que, de acuerdo a la información oficial y cálculos realizados por el futuro Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, Enrique Peña Nieto recibe un salario neto de 270 mil pesos mensuales.

También aseveró que la nueva Fiscalía General tendrá autonomía plena y no recibirá órdenes desde Palacio Nacional.

cmo

Futuro gabinete de AMLO: predominan los licenciados