Main logo

AMLO acude sin seguridad a AICM; inicia sus vacaciones

López Obrador hizo filas y no recibió tratos especiales por parte del personal del aeropuerto en su salida de vacaciones

Escrito en NACIÓN el

La mañana de este lunes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual presidente electo, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sin despliegue alguno de seguridad o atenciones VIP para tomar un vuelo y dar inicio a su periodo de cuatro días de descanso, anunciado en días pasados.

El hecho tuvo lugar a las 11:40 de la mañana, cuando López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, pasaron el filtro de seguridad de la terminal uno del aeropuerto.

Incluso, AMLO hizo fila para pasar los arcos detectores de metales para después dirigirse a las salas de última espera, de acuerdo a pasajeros quienes presenciaron el momento.

Leer también en La Silla Rota: AMLO reitera venta de flotilla del gobierno federal

El virtual presidente electo no recibió ningún trato preferencial por parte de elementos del AICM, tampoco utilizó los espacios VIP con los que el aeropuerto cuenta para personajes públicos, con el objetivo de que no pasen por filtros de seguridad.


Personas que estaban presentes aprovecharon para tomarse una fotografía con Obrador (Reforma)

A López Obrador se le vio con prisa para tomar un vuelo nacional. Tomará vacaciones los siguientes cuatro días y se especula que sea a su rancho en Palenque, Chiapas.

Sólo se le vio acompañado de su esposa y se dice que ingresó por la entrada principal del AICM, donde casi no hay seguridad para quienes descienden de un vehículo.

(Con información de Reforma)

cmo