Main logo

Segundo debate mostró más propuestas: sondeo

LA SILLA ROTA realizó un sondeo donde se reflejó que en el segundo debate hubo más propuestas; AMLO es el centro de las conversaciones en las redes sociales

Escrito en NACIÓN el

Luego del segundo debate presidencial, LA SILLA ROTA realizó un sondeo en Twitter entre sus seguidores, acerca de la percepción de la gente sobre las propuestas de los candidatos.

Ante la pregunta “¿En qué debate escuchaste más propuestas para solucionar los problemas de México por parte de los candidatos?”, el 24% respondió que en el primer debate, el 38% opinó que el segundo debate fue más nutrido en ese sentido, y una cantidad igual de participantes consideró que en ninguno de los dos debates se pudieron apreciar propuestas claras.

En el sondeo participaron cerca de 1,200 seguidores de LA SILLA ROTA, quienes pudieron manifestar lo que los candidatos a la Presidencia les proyectaron en este segundo encuentro, realizado en la ciudad de Tijuana, por primera vez con público participante.

AMLO, EL CENTRO DE LAS REDES SOCIALES

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se ha posicionado como el centro de los mensajes y conversaciones tras el segundo debate presidencial.

Algunas de las redes unen a Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, con Andrés Manuel, sin embrago, como se muestra en el gráfico, la mayoría se concentran en el candidato izquierdista.

La millonada de tuits que generó el segundo debate

En cuanto al tema mismo del debate, podemos ver en el siguiente gráfico que los temas que giraron alrededor del mismo variaron entre AMLO, Margarita Zavala, la final del futbol mexicano, la serie de Luis Miguel, entre otros.

Como se puede apreciar, los únicos candidatos presidenciales que aparecen en los temas son José Antonio Meade y de nuevo Andrés Manuel López Obrador, siendo este último el que cuenta con un mayor número de ligas relacionadas.

mlmt