Main logo

Políticos, empresarios y mandatarios felicitan al virtual vencedor

Empresarios y políticos han escrito en sus redes sociales felicitando a AMLO por haber ganado la Presidencia de la República

Escrito en NACIÓN el

El expresidente de la República, Carlos Salinas, felicitó esta noche al virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

En una breve declaración escrita hecha llegar a EL UNIVERSAL, Carlos Salinas felicitó al político tabasqueño por su triunfo.

"Cada uno en su ámbito de responsabilidad habremos de apoyarlo porque si al presidente López Obrador le va bien, a México le irá bien", se lee en la nota de apenas seis líneas.

Escribió además que: "Bienvenida la reconciliación que permita la unidad de la República. Es por México. Siempre primero México", finaliza Salinas.

López Obrador se ha referido reiteradamente a Salinas como "el jefe de la mafia del poder"

Trump felicita a AMLO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su victoria en las elecciones presidenciales de este 1 de julio.

Vía Twitter, el mandatario escribió:

Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Espero con ansias trabajar con él. Hay mucho por hacer que beneficiará a ambos, Estados Unidos y México".

También Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se manifestó al respecto, dijo que con el triunfo de Andrés Manuel triunfa la verdad sobre la mentira.

Tras el reconocimiento de Andrés Manuel López Obrador como virtual ganador de las elecciones presidenciales de parte de sus adversarios Ricardo Anaya y José Antonio Meade, empresarios, políticos y presidentes de otros países han enviado sus felicitaciones al tabasqueño.

En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró que la jornada electoral haya ocurrido en la normalidad de la democracia. Felicitó a los millones de votantes que tubvieron en esta elección una participación histórica, y agradecieron a casi un millón y medio de ciudadanos que, como funcionarios de casilla, se convirtieron en los mejores guardianes del voto de los ciudadanos.

Asimismo, reconocieron a las autoridades electorales por garantizar una elección en paz y libertad. Llamaron a los partidos políticos y candidatos independientes a que esperen responsablemente el cómputo de la elección, canalicen cualquier inconformidad por la vía legal y avalen sus resultados una vez agotadas las instancias correspondientes.

Entre los empresarios que ya felicitaron a López Obrador destaca Ricardo Salinas Pliego.

Por fin se acabó el proceso electoral. La gente escuchó de todo y al final, por amplia mayoría, decidió que @LopezObrador_ era mejor opción para los próximos 6 años. Así es la democracia, como decía Churchill: la peor forma de gobierno, excepto por todas las demás…Todos juntos, debemos estar listos para recordarle que estas promesas no pueden quedar en el olvido, ni en el basurero del pragmatismo político. Vayamos hacia el futuro con confianza y unidad. Así nos irá mejor y más pronto tendremos un país donde todos seamos prósperos”, escribió Ricardo Salinas Pliego, Fundador y Presidente de Grupo Salinas (Elektra, TV Azteca y Banco Azteca).

Juan Pablo del Valle, presidente del Consejo de Administración de la empresa Mexichem y quien señaló haber votado por Ricardo Anaya, felicitó al candidato tabasqueño, luego de que el aspirante de la coalición del PAN y José Antonio Meade, del PRI, reconocieran la victoria de Obrador.

El empresario y activista Claudio X. González expresó sus buenos deseos a Andrés Manuel López Obrador también a través de Twitter.

Por su parte, la empresaria social Patricia Armendáriz Guerra, que se manifestó a favor de López Obrador, reconoció a Meade, quien momentos antes aceptó su derrota en la contienda electoral.

Por otro lado, el expresidente Felipe Calderón, le deseó a AMLO que le vaya bien.

Estoy muy contento, vamos bien: AMLO

En cuanto a los presidentes que lo han felicitado, Evo Morales espera que AMLO escriba una nueva página en la historia.

El presidente de Ecuador celebró el golpe a la restauración conservadora.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos invitó a AMLO a mantener una estrecha relación con Colombia.

Su anterior contendiente Margarita Zavala, quien renunciara a su candidatura independiente, también lo felicitó.

El tabasqueño recibió felicitaciones desde Argentina del Secretario General del Partido Justicialista distrito Santa Fe, Leandro Busatto, quien confía que con el triunfo de AMLO, el sueño de la Patria Grande estará intacto. 

Otros personajes conocidos también han expresado sus opiniones, entre ellos la cantante Belinda.

mlmt