Main logo

AMLO y Trudeau coinciden en darle prioridad al TLCAN

El primer ministro de Canadá llamó al virtual ganador de la elección presidencial para felicitarlo; resaltaron la cercana amistad

Escrito en NACIÓN el

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresaron la voluntad común de actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo el lunes Ottawa.

Trudeau llamó a López Obrador para felicitarlo por su triunfo en las elecciones del domingo y ambos "resaltaron la cercana amistad y la dinámica asociación entre Canadá y México", dice una nota de la oficina de Trudeau.

Discutieron los mutuos beneficios económicos y la relación comercial entre los dos países y compartieron la prioridad de actualizar el TLCAN para el bien de sus pueblos", se añadió.

Trudeau y AMLO quieren actualizar el TLCAN (Imagen de Notimérica)

El mandatario canadiense ya había rechazado la idea de Estados Unidos, el tercer socio del TLCAN, de sustituir ese tratado por sendos pactos bilaterales; dijo entonces que el actual formato trilateral es el mejor para ese acuerdo.

"Estoy impaciente por trabajar con AMLO", Justin Trudeau

El presidente Donald Trump considera nefasto al TLCAN y forzó a renegociarlo en procura de mayores beneficios para Estados Unidos.

La renegociación empezó el año pasado y actualmente está empantanada. Canadá y México rechazan la demanda estadounidense de detener el acuerdo y volver revisarlo cada cinco años.

Con información de Expansión

mlmt