Main logo

Reactivaré economía de Tabasco: AMLO

De acuerdo al INEGI, Tabasco ocupó el más alto índice de desempleo en el último trimestre de 2017

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador estuvo este domingo de visita en su natal Macuspana, Tabasco donde realizó un discurso ante simpatizantes, a quienes les prometió reactivar la economía del estado si gana las elecciones presidenciales.

LEE TAMBIÉN: AMLO asegura que el Cisen lo espía y lo acosa

De acuerdo al INEGI,  Tabasco ocupó el más alto índice de desempleo en el último trimestre de 2017

Asimismo, el precandidato de Morena comentó que si el resultado de las elecciones federales le es favorable, ganaderos, microempresarios y petroleros tabasqueños se verán  beneficiados en sus sectores.

"Vamos a que se reactive el campo, vamos a apoyar a ejidatarios, a pequeños propietarios, vamos a mejorar toda la actividad productiva. Vamos a apoyar mucho la actividad petrolera. En esta región hay una gran reserva de gas y vamos a implementar un programa especial para explotarla", dijo.

Su estrategia de seguridad

Por otra parte, López Obrador habló frente a sus seguidores sobre la estrategia de seguridad que propone y en esta ocasión no mencionó la amnistía a delincuentes pero reprochó que en las últimas administraciones se haya combatido a la violencia con más violencia.

Por ello, explicó que su estrategia  consistirá en integrar a las policías y militares en un mismo eje con la finalidad de que éstas no estén separadas en los operativos que se realizan a diario en las diferentes entidades del País.

"Voy a reunirme con el Secretario de la Defensa Nacional, con el de Marina, con el Procurador. El próximo comandante de las Fuerzas Armadas nunca va a dar una orden para reprimir al pueblo de México", dijo.

Con información y fotos de Reforma

fmma