Main logo

AMLO se disculpa con Silva-Herzog y Krauze

Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas por su forma de expresarse y llamó a la unidad, aseguró que sacará su “pañuelo blanco”

Escrito en NACIÓN el

Luego de encabezar una asamblea informativa en Querétaro el tabasqueño se disculpó con “los que se sienten ofendidos”, luego se refirió específicamente a Jesús Silva-Herzog Márquez, politólogo, y Enrique Krauze, hsitoriador.

Lee también en La Silla Rota: Militantes de otros partidos me apoyan, asegura AMLO

Si mis palabras ofenden ofrezco disculpas por la forma en que me expreso. Lo tengo que hacer de vez en cuando, porque si no se confunde mucho a la gente, se manipula mucho, entonces de vez en cuando es necesario llamar a las cosas por su nombre (…)no sé a los que se consideren ofendidos, por ejemplo voy a mencionarlos con todo respeto, Silva-Herzog Márquez y Enrique Krauze, … si se ofenden ellos y otros, les ofrezco disculpas, si se ofenden los de la mafia del poder pues es que no tengo otra manera de llamarles”, expresó López Obrador.

El tabasqueño resaltó que no odia a nadie ni busca tener enemigos, por lo que afirmó que en caso de ganar los comicios de julio próximo, no pretende perseguir a nadie ni buscar venganza, pues, según dijo, en México hace falta unidad para enfrentar los grandes problemas nacionales.

El precandidato presidencial llamó a la unidad de toda la sociedad para tener una reconciliación en el país, “tenemos que unirnos, yo voy a sacar más adelante mi pañuelito blanco para convocar a que todos unidos logremos el renacimiento de México”, expresó.

Durante una entrevista luego de un evento en la Plaza de Armas de Querétaro, el aspirante presidencial también hizo un llamado a la unidad entre a clase política del país, el empresariado y con los medios de comunicación.

El precandidato criticó los gastos de la Presidencia de la República, que se dieron a conocer este viernes, pues aseguró que no sólo es el sueldo de Peña Nieto, sino del Estado Mayor Presidencial, el cual será parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, si él gana las elecciones.

Aseguró que durante su mandato no estará rodeado de guardaespaldas. Y, como lo ha dicho en otras ocasiones, AMLO aseveró que recortará su sueldo, que ganará la mitad de lo que gana el actual mandatario; que cancelará pensiones a expresidentes y que tendrá una Presidencia itinerante.

mlmt