Main logo

AMLO pospone evento en Lerma por encuentro con Sicilia

El candidato presidencial le da prioridad a encuentro con Javier Sicilia y víctimas de violencia, donde también acudirá Anaya; Meade, Zavala y "El Bronco" no han confirmado

Escrito en NACIÓN el

Toluca, Edomex.- “Por cuestiones de fuerza mayor”, el candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pospuso la visita que tenía planeada para el próximo 8 de mayo al municipio mexiquense de Lerma. Ese día se reunirá con Javier Sicilia en un evento al que fueron todos los candidatos presidenciales y sólo está confirmada la participación del líder de Morena y de Ricardo Anaya.

En qué consiste la estrategia de seguridad de AMLO

Horacio Duarte, dirigente estatal de Morena, informó que la agenda se modificó ya que ese mismo día tendrá un evento con el fundador del “Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad”, Javier Sicilia, y con víctimas de violencia, que se llevará a cabo en el Museo de Antropología en la Ciudad de México.

Al encuentro con Sicilia también acudirá el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aunque se desconoce si lo harán al mismo tiempo. Al evento, que moderará la Universidad Iberoamericana, también se invitó al resto de los aspirantes a la Presidencia: José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Amenazan de muerte a Javier Sicilia

De esa forma desmintieron lo que circuló en redes sociales, en el sentido de que la cancelación de la gira a ese punto del Edomex se debía a que en 15 municipios, entre ellos Lerma, el registro de planillas para los candidatos locales mexiquenses fue rechazado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por inconsistencia en los documentos.

“La agenda de Andrés Manuel es nacional, no local, por tanto no es una cuestión local sino por un asunto de mucha mayor importancia y de mayor nivel que los temas locales de la entidad mexiquense”.

Respecto a la impugnación del acuerdo del IEEM, por el que se les niega el registro de planillas de candidatos a presidentes municipales y regidores, Duarte Olivares confío en que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva a favor de su partido.

Mientras, el representante de Morena ante el órgano electoral local, Ricardo Moreno Bastida, explicó que su partido promovió vía per saltum, es decir, sin pasar el Tribunal local, el recurso de impugnación.

“No esperamos una sentencia adversa. Espero que por una cuestión de economía procesal, la Sala Regional resuelva a favor”, subrayó.

ams