Main logo

Las razones por las que Santiago Nieto, exfiscal de la FEPADE, se fue con AMLO

Santiago Nieto, extitular de la Fepade fue presentado en un acto de campaña de Andrés Manuel en Jalisco, y este es su principal objetivo

Escrito en NACIÓN el

TLAQUEPAQUE, JALISCO. De gira por Jalisco, Andrés Manuel López Obrador sumó el respaldo del ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo. 

Puedes leer: Le puse un estate quieto a Anaya por majadero: AMLO

El ex funcionario federal se presentó a un mitin en Tlaquepaque donde saludó y abrazó al candidato de la coalición “Juntos haremos historia”. Al concluir el mitin el tabasqueño aseguró que Nieto Castillo ofreció su ayuda sin ninguna condición. 

“El ex fiscal tiene todo el conocimiento de lo de Odebrecht tiene mucha información y además a mí me importa bastante no para que él esté en esa función de nuevo sino porque yo quiero lo acabo de decir ahora que se haga valer la democracia (…) Santiago Nieto no va a ser fiscal él me va ayudar, el esta uniéndose no me está poniendo ninguna condición vino aquí y me dijeron que si lo presentaba y yo dije que con todo gusto y van a estar apareciendo otros ciudadanos”, explicó el tres veces candidato presidencial. 

Por su parte y previo al inicio del mitin, Santiago Nieto platicó con los medios de comunicación y detalló que fue por conducto de Marcelo Ebrard, actual coordinador de la primera circunscripción para el tabasqueño, que se acercó a López Obrador, con quien dijo busca platicar del caso Odebrecht y del blindaje a su campaña de la compra de votos vía programas gubernamentales. 

“Es importante que se vayan desarrollando actividades para efecto de poder blindar el proceso electoral de 2018 y evitar que haya compra de votos condicionamiento de programas sociales y sobre todo financiamiento ilícito a las campañas electorales. Vengo como especialista en materia electoral”, destacó el ex funcionario federal. 

Santiago Nieto agregó que al momento de ser removido del cargo en la Fepade se encontraban solicitando asistencias jurídicas internacionales en para comprobar que se habían depositado al menos 16 millones de dólares en las cuentas de Emilio Lozoya. 

Por otro lado el tabasqueño también opinó sobre el anuncio del consejo de representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (conasami) que acordó que no incrementará el ingreso mínimo de los trabajadores que actualmente es de 88.36 pesos.  

“Ojalá y la Coparmex se pronuncie íbamos a hacer nosotros lo propio estoy ya planteando lo desde ahora que aumente el salario mínimo desde ahora cómo lo propone la Coparmex cuando menos a 98 pesos”, destacó. 

AMLO no modificará gira en Jalisco por balacera en Guadalajara 

López Obrador rechazó modificar los eventos programados en Jalisco por la ola de inseguridad que se vive en la entidad y que ayer tuvo uno de sus episodios más sangrientos en el centro de la capital, Guadalajara. 

“Muy lamentable lo de ayer en Guadalajara esto demuestra que hay un problema grave de inseguridad de violencia  (…) eso es un riesgo que corren todos los ciudadanos y yo ya dije el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, finalizó. 




Con información de Reforma


kach