Main logo

Salinas de Gortari es un fanfarrón, solo quiere protagonismo: AMLO

“Es el jefe de la mafia del poder y lo presume, es fanfarrón”, dijo el tabasqueño durante su cuarto día de gira por Chiapas

Escrito en NACIÓN el

El aspirante único a la presidencia por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador dijo que el presidente Carlos Salinas de Gortari lo que quiere es protagonismo en el proceso electoral de este año, luego de que Salinas de Gortari cuestionara  a algunos aspirantes presidenciales.

En una entrevista durante su visita al municipio de Cintalapa, en el estado de Chiapas, López Obrador afirmó que a Salinas “siempre le ha gustado eso del protagonismo”.

“Es el jefe de la mafia del poder y lo presume, es fanfarrón”, dijo el tabasqueño durante su cuarto día de gira por la entidad.

nosotros ya hemos dado a conocer nuestra propuesta y lo que queremos es acabar con la corrupción en México

En el evento soprendió la compañía de Fernando Coello Pedrero, abuelo materno del gobernador Manuel Velasco Coello (del partido Verde), quien subió al templete para acompañar a AMLO, a quien agradeció su presencia.

"Donde quiera que voy, no es truco de ‘el güero’, es que la verdad me quiere mucho don Fernando y es correspondido. Donde quiera que voy va conmigo, ya está grande y por eso le tengo mucho, mucho respeto a este hombre”, comentó AMLO.

Sin embargo, prefirió no hacer más comentarios al respecto sobre la llamada "mafia del poder", ya que-mencionó- no quiere engancharse con el tema porque esa publicación se olvidará mañana.

“No (viene a meterle ruido al proceso) porque depende si nos enganchamos, es como los publicistas del extranjero, si les contestamos pues ellos contentísimos, porque se les toma en cuenta. Ya dijo eso Salinas, ya mañana eso se olvidó”, expresó.

Por último y sin titubeos, afirmó que sus opositores tienen derecho a expresarse, pero “nosotros ya hemos dado a conocer nuestra propuesta y lo que queremos es acabar con la corrupción en México”.

Recordemos que Salinas de Gortari publicó un artículo en el diario español El País, en el que cuestionó a los precandidatos presidenciales, entre otros temas.

Con información de Milenio.

aja / ams