Main logo

AMLO adelanta "guerra de tuits" con Trump para después de julio

López Obrador aseguró que de ganar la Presidencia se comunicará directamente con Trump igual que él hace: a través de las redes sociales

Escrito en ESTADOS el

Medellín de Bravo (La Silla Rota).-  El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio se comunicará con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la misma manera que él lo hace: a través de las redes sociales.

También te puede interesar: SRE y Trump chocan de nuevo por muro, TLCAN y seguridad.

"Vamos a respetar al presidente Donald Trump, pero va a tener que aprender a respetarnos", afirmó a la prensa en su evento en Veracruz, al detallar cómo será la comunicación en las nuevas plataformas.

"Cada vez que haga lo que hizo hoy, va a tener respuesta directa, no es que le voy a mandar a decir con el canciller. No. Él usa su Twitter, su Face, yo voy a usarlo también, y entonces le voy a mandar a decir lo que pienso. Si no nos toca y nos respeta, no va a haber ningún problema", resumió.

En su mitin, añadió en otro orden de ideas que no permitirá la injerencia de ningún país en México, respetando también la soberanía de las naciones extranjeras. 

Durante su evento de precampaña en la ciudad de Medellín de Bravo, en la zona conurbada con Veracruz, el político tabasqueño señaló que su administración, de llegar al poder, contestaría cada agravio que hiciera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

"Por eso abusa este altanero de Donald Trump, por eso hoy en la mañana se lanza de que México es un país muy violento, pues ya no va a ser así", abundó.

Lo anterior lo mencionó al lamentar la violencia que la República vive en estos momentos, y que a su parecer el actual gobierno no la combate de manera correcta, pues olvida atacar el problema desde la raíz, que es la desigualdad. 

"Vamos a enfrentar los problemas del país, pero eso nos corresponde a nosotros. No queremos injerencismo, así como no tenemos nada qué ver con Venezuela, ni con los rusos, tampoco vamos a tener nada qué ver con los del gobierno de Estados Unidos, no queremos relación de ese tipo, injerencista, con ningún gobierno del mundo". 

López Obrador afirmó que serán respetuosos con todos los gobiernos del mundo para que al nuestro también lo traten como un país libre y soberano.