Main logo

AMLO revela charlas con Trump sobre migración y comercio

El presidente electo revela que el mandatario estadounidense ha sido respetuoso; desea que México y EU no sean “vecinos distantes”

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que ha tenido conversaciones telefónicas con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en las que ha logrado acuerdos en migración y comercio.

“Donald Trump nos ha tratado de manera respetuosa, he hablado con él por teléfono de libre comercio, del tema migratorio y se están logrando algunos acuerdos”, dijo durante su gira de agradecimiento por Sonora.

Sin especificar los acuerdos que tendría con el mandatario estadounidense, AMLO dijo que las conversaciones han sido “con respeto a nuestra independencia y nuestra soberanía, cuidado que no se humille a nuestro pueblo”. 

"No somos más que nadie pero tampoco somos menos que nadie, hasta ahora ha sido muy buena la relación y deseo que así se me tengan las relaciones, no queremos ser vecinos distantes", aseguró.

Más tarde, escribió en Twitter:

"Cumpliré el compromiso de convertir la frontera norte en zona libre: bajará el IVA al 8 por ciento, el ISR al 20 por ciento y aumentará el salario mínimo al doble".

AJ