Main logo

AMLO se reúne con Mondragón; buscan revivir SSP

En la reunión también se encuentran Joel Ortega Cuevas y Alfonso Durazo, quien ocuparía el cargo titular de la dependencia

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, tiene una reunión en su casa de campaña con el objetivo de crear una Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para frenar la violencia en México.

En la junta, llevada a cabo en la Colonia Roma, de la Ciudad de México, se encuentran personas que han tenido puestos importantes en este ramo.

La reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública es uno de los temas primordiales de esta reunión, para que se impulse la creación de la SSP federal que fue eliminada en esta administración.

Leer también en La Silla Rota: AMLO logra récord; gana con más de 30 millones de votos

En la reunión también se encuentra Joel Ortega Cuevas, quien, propuesto por Obrador en 2004, fue Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, cargo que fue ratificado cuando inició su mandato Marcelo Ebrard.

Manuel Mondragón es la segunda personalidad que está junto con AMLO. Es el ex titular de la SSP capitalina en tiempos donde Ebrard fue jefe de gobierno y también fue Comisionado Nacional de Seguridad cuando inició a gobernar Peña Nieto.

Quien es el favorito para ocupar el cargo de la dependencia, Alfonso Durazo, también se encuentra en la reunión.

López Obrador asegura que el objetivo primordial del país es acabar con la corrupción y que para esto es importante tener un fiscal anticorrupción. 

Cuando fue declarado virtual ganador de la contienda electoral, declaró "se va a desterrar la corrupción del país, me canso ganso".

A su llegada al lugar de la reunión, Obrador declaró que busca escuchar todos los puntos de vista en cuanto a seguridad. 

Al ser cuestionado sobre la integración de las ternas a fiscalías General de la República, Anticorrupción y de Atención a Delitos Electorales, dijo que estas deben seguir su curso.

Sobre los fiscales anticorrupción, dijo que serán personas "integras, de honestidad". 

El fiscal anticorrupción hombre o mujer va a ser una gente íntegra sin ningún tipo de vinculación con grupos de intereses creados, va actuar con rectitud con la máxima, con el criterio de que al margen de la ley y por encima de la ley nadie”, dijo.

cmo