Main logo

Encuentro AMLO- Pompeo será en la Roma: Ebrard

Además Marcelo Ebrard anunció que no se tomarán medidas extraordinarias para dicha reunión

Escrito en NACIÓN el

Ciudad de México 

Marcelo Ebrard Casaubón, propuesto por el virtual presidente electo como próximo canciller de México, insistió en que el encuentro programado para el próximo viernes 13 de julio entre el secretario de Estado norteamericano Michael Richard Pompeo y Andrés Manuel López Obrador se realizará en la oficina de este último en la colonia Roma norte. 

Al salir de una reunión con el tabasqueño en su oficina de la calle de Chihuahua el ex jefe de gobierno dijo que no se tomarán medidas extraordinarias para la visita del secretario de Estado.

“Va a ser aquí la reunión porque esta es la sede del presidente electo de México y no tiene por qué ir a ningún otro lado (...) Tomaremos algunas medidas (de seguridad) pero no se requiere nada extraordinario”, dijo.

Leer también en La Silla Rota: ¿Cuánto ganarán los jóvenes con programas de AMLO?

También dijo que se trata de una reunión no formal en la que solamente habrá un primer acercamiento y un saludo entre López Obrador y Pompeo. 

“Es una conversación, es un inicio, es un saludo, es una conversación general todavía no es una reunión oficial, formal, bueno hasta mañana sabremos quiénes asisten”, adelantó.

El virtual presidente electo se encuentra desde la mañana en su oficina donde sostiene una reunión con integrantes de la estructura estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional. Se prevé que a las 14 horas se lleve acabo una conferencia de prensa.

cmo