AGENDA PRIVADA

Se reúnen AMLO y legisladores electos

Se prevé que se definan prioridades de la agenda legislativa del próximo gobierno
Se reúnen AMLO y legisladores electosLegisladores electos se reúnen con AMLO (Tomada de Sociedad Noticias)

Como parte de su agenda privada de este miércoles, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió en sus oficinas de la colonia Roma a legisladores electos que integrarán su mayoría en el Congreso de la Unión.

Lee también en La Silla Rota: Despilfarran diputados millones en sacapuntas y café

Según los datos estimados por el INE, la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PES, logrará 306 de los 500 diputados federales y 69 de los 128 senadores.

Ahí se pudo ver la llegada de la ex líder de la Policía comunitaria de Guerrero, Nestora Salgado; el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres; el mexiquense Higinio Martínez, entre otros.

Previo al ingreso de los legisladores electos, Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, advirtió que los tiempos de "mayoriteos" terminaron y ahora se avocarán a construir acuerdos.

Se prevé que en la reunión se definan prioridades de la agenda legislativa del próximo gobierno, al igual que apuntar a las medidas de austeridad que se buscan implementar en ambas Cámaras.


LEA TAMBIEN


Así se perfila la integración del nuevo Congreso

Según proyecciones preliminares la coalición "Juntos Haremos Historia" no necesitará a la oposición para aprobar leyes


LEA TAMBIEN


Morena no buscará avasallar en Congreso de la CDMX: Encinas

"Se pretende convencer y alcanzar consensos", adelanta Alejandro Encinas, probable líder de bancada morenista. "No queremos que nos convenzan sino que nos escuchen", señala el panista Federico Döring


(Con información de Reforma)


lrc






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información