NACIÓN

Estos son los empresarios que se reunieron con AMLO

A puerta cerrada, el presidente electo sostuvo un encuentro en el Club de Empresarios Bosques, ubicado al poniente de la CDMX

  • REDACCIÓN
  • 16/08/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Estos son los empresarios que se reunieron con AMLO
El presidente electo llegó a Bosques de las Lomas a las 3 de la tarde. (Notimex).

Andrés Manuel López Obrador y los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se reunieron esta tarde en el Club de Empresarios Bosques, en la Ciudad de México.

Al morenista y su equipo los recibieron Alejandro Ramírez, de la cadena Cinépolis, y el dueño de Grupo Lala, Eduardo Tricio.

También asistieron María Asunción Aramburuzabala, de Grupo Modelo; Enrique Robinson, de Bachoco; Carlos González, de La Comer; Carlos Slim Domit, de Telcel, y Emilio Azcárraga, de Grupo Televisa, quien dijo en breves declaraciones a la prensa que "les fue muy bien" en la reunión.

Esta es la segunda vez que el organismo de la cúpula empresarial del país recibe a López Obrador, ahora como presidente electo, luego de encontrarse con él en la recta final de la pasada campaña electoral.

Previo a esa primera ocasión, el entonces candidato presidencial tuvo desencuentros con algunos integrantes del Consejo, ya que hubo pronunciamientos de empresarios a no votar por el abanderado de Morena y, en respuesta, él dijo que éstos pertenecían a una “minoría rapaz” que se oponía al cambio.

De esta forma y ante la ventaja que llevaba en las encuestas, los miembros del CMN se reunieron con el entonces candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", y tras ello quedaron en buenos términos. 

Incluso hubo un abrazo entre López Obrador y Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark México.

Tras el triunfo electoral del fundador de Morena, los empresarios del Consejo publicaron un video en el cual reconocieron el resultado y se comprometieron a colaborar con la administración electa para generar más empleos, aunque también insistieron en que defenderían su derecho a opinar.

En el video aparecieron, entre otros, José Antonio Fernández, de Femsa; María Asunción Aramburuzabala, de Grupo Modelo; Daniel Servitje, de Grupo Bimbo, y Alejandro Ramírez, de Cinépolis.

Con información de Forbes, Reforma y Notimex.

ams