Main logo

AMLO y CMN liman asperezas; acuerdan elaborar plan de desarrollo económico

El candidato de Morena asegura que la reunión fue buena y que no hubo confrontación; CMN afirma que respetará y trabajará con quien resulte ganador

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, aseguró que en la reunión con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios se limaron asperezas y acordaron trabajar con unidad para, si triunfa el 1 de julio, elaborar un plan de desarrollo económico para México.

“Se aclararon todas las dudas se limaron asperezas y se estableció un compromiso de trabajar juntos en el caso de que el pueblo de México decida que yo sea presidente de la república (…) Quedamos en que después del 1 de julio si ganamos la presidencia nos vamos a volver a reunir para ponernos de acuerdo y poder presentar conjuntamente un plan de desarrollo económico para México para que haya crecimiento de la economía que se termine ya este periodo de estancamiento económico”, explicó.

López Obrador aseguró que el encuentro con los empresarios Germán Larrea, Alejandro Ramírez, Emilio Azcárraga Jean, Juan Pablo Castañón, Claudio X. González Guajardo a quienes en diferentes ocasiones el tabasqueño se ha referido como traficantes de influencias, se realizó en un ambiente de respeto. 

“Hubo planteamientos francos, abiertos, se ejerció la libertad, la plenitud de las partes, no hubo censura se habló con claridad con franqueza con autenticidad y lo más importante es que hay el acuerdo (…) Fue una reunión constructiva de mucho respeto se aclararon muchas cosas, fue muy buena la comunicación, yo les diría que fue muy buena para las relaciones con nosotros y sobre todo muy buena para el país”, aseguró.

El encuentro duró aproximadamente tres horas, tiempo en el que se aseguró que no hubo confrontación.

“No hubo confrontación, no hubo ningún tipo de reclamos, sí hubieron planteamientos en lo que no coincidimos esto es normal estamos buscando construir una democracia no apostamos a una dictadura y en la democracia debe de respetar el derecho a disentir (…) se habló de que es importante y en esto se coincidió: acabar con la corrupción en el país, acabar con la impunidad que tiene que haber crecimiento económico”, dijo.

El puntero en las encuestas por la presidencia agregó que también se abordó el tema del Tratado de Libre Comercio y de apoyar al gobierno federal para que este no se cancele.

En otros temas, el tabasqueño descartó que se analice la incorporación a su equipo económico de Guillermo Ortiz y Santiago Levy.

“No, no es cierto, se está hablando con muchos porque estamos buscando la cooperación el apoyo de todos pero no es cierto eso, el que está ya propuesto para ser secretario de hacienda es Carlos Urzúa y él es el responsable del manejo de la política económica”, finalizó.


ESTO DIJO A SU LLEGADA

Al llegar a su reunión con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ofreció ser respetuoso y hablar con sinceridad.

Lee también en La Silla Rota: Polemiza esposa de AMLO con Enrique Krauze en Twitter

En punto de las 8:30 horas, el tabasqueño arribó a la sede del encuentro en Bosques de las Lomas y aseguró que habrá mensajes de ida y vuelta.

“Muy tranquilo, con ánimo de conciliar por el país por México, necesitamos la unidad de todos los mexicanos para sacar adelante a nuestro querido México, a sacarlo del atolladero en el que lo han metido los malos gobernantes”, manifestó el aspirante de Morena.

“Hablar como siempre, con toda sinceridad, con mi autenticidad, de siempre. Va a haber un buen encuentro, estoy seguro va a haber comunicación, mensajes de ida y vuelta y va a ser respetuoso. Para todos, amor y paz”, confió el tres veces candidato presidencial.

Se reportó que en el encuentro estarán presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, y el empresario Emilio Azcárraga, entre otros.

CMN RESPETARÁ A QUIEN RESULTE GANADOR

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) convocó a todos los electores a comparar las propuestas de los candidatos y ejercer su derecho a un voto libre e informado.

“Los miembros del sector empresarial mexicano dialogaron con los candidatos y reiteraron que respetarán y trabajarán de la mano con quien resulte ganador de la contienda electoral en beneficio del país y de los mexicanos”, indicó el CMN a través de un comunicado.

El presidente del organismo, Alejandro Ramírez Magaña, presentó la agenda para consolidar un modelo de país en el largo plazo, llamada Visión 2030, en la que incluyen seis ejes de acción para lograr el México en paz, próspero e incluyente que todos queremos. Estos temas son: seguridad, legalidad y justicia, prosperidad e innovación, igualdad de oportunidades, gobiernos eficientes y transparentes, así como un México sustentable que preserve sus recursos naturales.

El sector privado hizo un llamado a los candidatos a trabajar de la mano gobierno, empresas y ciudadanos, para detonar el potencial de nuestro país en beneficio de las familias mexicanas. Reafirmaron su compromiso de impulsar la democracia y fomentar acciones que contribuyan a acelerar el crecimiento económico y la generación de empleos.

Afirmó que tras las reuniones, los candidatos y los miembros del CMN coincidieron en la relevancia de combatir la corrupción de manera conjunta y garantizar el Estado de Derecho para tener un país más justo, seguro e incluyente.



lrc

Encuesta de encuestas da ventaja de 19 puntos a AMLO