Main logo

Integra AMLO cuatro equipos de trabajo

Se reúne en un salón de fiestas de la colonia Roma con quienes serán los integrantes de su gabinete

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador, virtual triunfador de la elección presidencial, dividió a quienes integran su próximo gabinete presidencial en 4 equipos de trabajo que elaboran proyectos basados en 35 líneas de acción. 

“Hoy fue integración de equipos de gabinetes van a funcionar, cuatro gabinetes: el gabinete de gobierno, relaciones exteriores y seguridad es uno; el otro gabinete es el de Hacienda, Desarrollo Económico, otro; gabinete Desarrollo Social; y otro más de Comunicaciones, Obras Públicas y Energía (…) son equipos en cada gabinete ya conocen ustedes cuál el grupo que se nombró o los integrantes de un grupo para la transición”, detalló. 

Luego de sostener un encuentro con sus equipos de trabajo en un salón de la Colonia Roma, el tabasqueño dijo que se delinearon prioridades y adelantó que dichas reuniones se realizarán los viernes y sábados cada quince días. 

“Ya estamos preparándonos para la elaboración de los proyectos, la integración de los equipos y empezar a trabajar ya en el plan de gobierno lo que se va a llevar a cabo no perder tiempo y cumplirle a la gente (…) la definición de las prioridades lo que se ofreció durante la campaña acabar con la corrupción hacer un gobierno austero sobrio sin lujos sin privilegios liberar los fondos para el desarrollo rescatar el campo impulsar actividades productivas crear empleos el bienestar de la gente apoyar a las comunidades indígenas apoyar a los pobres garantizar la paz la tranquilidad todos los temas”, aseveró. 

Sobre los 150 millones de pesos de los que dispondría su equipo para el proceso de transición López Obrador dijo que no se ha contemplado utilizarlos. 

“No lo hemos definido Todavía no se ha definido sólo en el caso de que se requiera para proyectos que deben de estar terminados antes del inicio del gobierno Pero todavía no se define”, dijo. 

Finalmente dijo que esperará a que concluyan los cómputos en los Estados así como el federal para sostener una reunión con los abanderados de su coalición juntos haremos historia y delinear acciones legales en caso de que se hubiera registrado algún fraude electoral. 

“Pronto voy a tener una reunión una vez que terminen los procesos de calificación de el INE y del tribunal electoral voy a tener una reunión con gobernadores presidentes municipales electos (…) se tienen que revisar todos los casos donde haya indicios de fraude electoral Y eso corresponde a las autoridades”, finalizó. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Anuncia AMLO Plan de Desarrollo Integral para septiembre

Los primeros miembros que llegaron al encuentro son Alfonso Durazo (Secretaría de Seguridad Pública), Bernardo Bátiz (Procuraduría General de la República), Olga Sánchez Cordero (Secretaría de Gobierno) y Héctor Vasconcelos (Secretaría de Relaciones Exteriores).

Asimismo, se encuentran algunos de los que fueron sus operadores electorales como Marcelo Ebrard, Julio Scherer Ibarra, y Rabindranath Salazar, así como Yeidckol Polevnsky, presidenta del CEN de Morena y Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña.

Clouthier quién también será parte del equipo de transición, señaló que: "Es una manera de empezar a trazar una ruta de país, cuál es la ruta que vamos a tener en este periodo, cuáles son las indicaciones que nos habrá de dar Andrés Manuel".

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, aseguró que trabajarán en coordinación con los gobiernos municipales, pues la intención es trabajar con todos excepto los sinvergüenzas.

"Nosotros sí vamos a tender lazos, por supuesto, hacia los gobiernos estatales hacia las presidencias municipales para trabajar conjuntamente. Porque nosotros vamos a trabajar por México, no vamos a trabajar con sinvergüenzas, eso sí que no", comentó al rotativo.  

jamp