Main logo

AMLO contempla rentar flotilla de aviones; ya tiene una oferta

El presidente electo señala que cuenta con una oferta de una empresa de Florida para la renta de las aeronaves del gobierno federal

Escrito en NACIÓN el

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este viernes que una empresa de Florida ha propuesta rentar la flotilla de aviones y helicópteros que fueron adquiridos en la administración del mandatario Enrique Peña Nieto, lo cual, dijo, es una opción más para recuperar recursos para programas de desarrollo social en el país.

Lee también en La Silla Rota: Interesa a asiáticos proyecto de AMLO en Istmo de Tehuantepec

En conferencia de prensa, López Obrador habló así de una de las cinco actividades a las que se ha dedicado en los último días y de las cuales quería informar a los medios de comunicación que se dieron cita en su casa de transición ubicada en la colonia Roma.

El próximo Presidente de México detalló en el punto de 3 de sus actividades todo lo referente a convocatorias para licitar obras públicas, como lo son el Tren Maya y el Tren de contenedores de carga del Istmo de Tehuantepec.

El tabasqueño precisó que entre dichas convocatorias se trabaja una para la venta del avión presidencial y la flotilla aeronaves del gobierno federal, en las cuales se trasladan en la actualidad funcionarios de alto nivel.

Sin embargo, indicó que también consideran la posibilidad de rentar dicha flotilla.

La actividad número 1 en la que, dijo, trabaja en estos días es el marco legal sobre los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública y poder arrancar con la transformación del país, es decir, poder implementar el plan de austeridad, honestidad y eficiencia.

El segundo tema es una propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto para 2018, en el cual recibe ayuda de la Secretaría de Hacienda del gobierno actual. Andrés Manuel espera entregar dicho proyecto en los primeros días de diciembre, aunque tiene como límite el día 15 de dicho mes.

El punto número cuatro es el mecanismo para dispersar recursos a los beneficiarios de programas sociales, es decir, cómo se le va a hacer llegar de manera directa, sin intermediarios, su pensión a adultos mayores, a personas con discapacidad pobres y becas a estudiantes.

Finalmente, indicó que el quinto punto es la elaboración de la estrategia para el plan de seguridad pública.

Detalla sus primeros días de gobierno

Andrés Manuel López Obrador manifestó que luego de la toma de posesión del 1 de diciembre, tendrá un acto oficial en el Zócalo de la Ciudad de México.

Destacó que a 3 meses de la toma de posesión, hay claridad sobre lo que se requiere para arrancar con la acción transformadora desde el primer día.

Agregó que el día domingo, 2 de diciembre, se irá de gira al sur de Veracruz y el lunes 3 de diciembre arrancará con sus reuniones matutinas para evaluar la seguridad pública.

lrc