Main logo

AMLO reinstala maestros cesados por Peña Nieto

La Secretaría de Educación Pública anunció la reinstalación de 539 maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Educación Pública anunció la reinstalación de 539 maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que fueron cesados con la anterior reforma educativa.

Estos casos se suman a los 263 docentes ya reinstalados a través de laudos promovidos por el SNTE desde 2016; además, se están completando otros 74 expedientes que fueron retrasados por falta de un documento.

Puedes leer: Avanza negociación por aumento salarial a maestros: SNTE

El pasado 7 de marzo, cuando los integrantes del SNTE se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas hizo entrega del Pliego Nacional de Demandas.

En dicho documento se pedía la reinstalación a sus centros de trabajo a profesores rescindidos por la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente; hecho que tuvo una respuesta favorable del secretario Moctezuma Barragán, e inmediatamente se instalaron las mesas de trabajo para analizar los casos que hoy tienen respuesta favorable, en tiempo récord, gracias a la gestión del SNTE.

En los próximos días, se notificará a los secretarios generales de las secciones sindicales del país, para que los compañeros cesados puedan retomar su labor educativa.




kach