Main logo

AMLO recorrerá Veracruz con aspirante a la gubernatura

El 12 de septiembre pasado, López Obrador destapó al legislador Cuitláhuac García como uno de los aspirantes a la gubernatura de Veracruz para 2016

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, recorrerá 20 municipios del estado de Veracruz del 15 al 19 de diciembre de este 2015.

El tabasqueño estará acompañado del diputado federal Cuitláhuac García, a quien nombró “promotor de la soberanía nacional en Veracruz”. El 12 de septiembre de este año, en Xalapa, López destapó al legislador como uno de los aspirantes a la gubernatura del estado en el 2016.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, detalló que la gira arranca el martes en la Ciudad de Cardel, municipio de La Antigua, a una media hora del Puerto de Veracruz.

Además recorrerá Paso de Ovejas; Manlio Fabio Altamirano; Soledad de Doblado; Paso del Macho, Amatlán de los Reyes; Nogales; Río Blanco; Tierra Blanca; Tres Valles, Carlos A Carrillo; Tlacotalpan; Alvarado; Lerdo de Tejada; Catemaco; Ángel R. Cabada; Chinameca; Zaragoza; Sayula de Alemán y Jáltipan.

“A partir del día martes 15 de diciembre y hasta el 19 visitará 20 municipios de Veracruz, empezando por Cardel (…) y cerrará el sábado 19 en Chinameca, Zaragoza y Jaltipán.

“Estarán recorriendo 20 municipios que se suman a otros 20 que ya recorrió en el sur de Veracruz. Obedece a un plan nacional de Andrés Manuel, como dirigente nacional del partido, evidentemente con la dirección política de Veracruz de recorrer más de 50 municipios en lo que resta de este año más el primer semestre del que viene”, dijo.

El ex diputado federal reiteró que no irá en alianza con ningún partido en las próximas elecciones pero aseguró que son unos serios contendientes a ganar los comicios del 2016.

 

nm