Main logo

Dialoga AMLO con directivos de "MVS" y "Radio Fórmula"

El virtual presidente electo también recibió en sus oficinas al líder del PES, Hugo Eric Flores, cuyo partido estaría por perder el registro

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- En su nutrida agenda como virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador sumó nuevas reuniones este lunes con directivos de Radio Fórmula y MVS, así como con el dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, con quien conformó la coalición Juntos Haremos Historia que lo llevó a la Presidencia.

Lee también en La Silla Rota: Gasolina sólo aumentará lo de la inflación: AMLO

López Obrador recibió en su casa de campaña a directivos de Radio Fórmula, Rogelio Azcárraga, y de MVS, Joaquín Vargas, con quienes dialogó por espacio de media hora.

Al término del encuentro, Joaquín Vargas comentó que fue un encuentro de amigos, sin una agenda en particular y aclaró que no hubo ninguna petición por parte de López Obrador para que los medios transmitan sus conferencias de prensa que realizará todas las mañanas durante su sexenio.

Cabe destacar que por la mañana, en el marco de la reunión con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), López Obrador comentó que al inicio de su gobierno tendrá comunicación directa con la ciudadanía mediante la realización de conferencias de prensa, por lo que hablará con los dueños de medios de comunicación para que le ayuden a transmitir estos mensajes.


Y recibe a líder del PES


El tabasqueño también se reunió este lunes con Hugo Eric Flores, dirigente de Encuentro Social.

Flores llegó a la casa de campaña del exjefe de Gobierno, ubicada en la colonia Roma, para la reunión.

Aunque no mencionó el motivo del encuentro, trascendió que se analiza la posible pérdida del registro del PES, que no alcanzó el mínimo del 3 por ciento en ninguna de las elecciones federales del pasado 1 de julio, de acuerdo con los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el artículo 94 de la Ley General de Partidos, una formación política puede perder su registro si no consigue por lo menos el 3 por ciento de la votación válida en alguna de las elecciones federales para diputados, senadores o presidente, si se trata de un partido nacional.

Para la elección presidencial, el PES tuvo el 2.70 por ciento de los votos; en el caso de las diputaciones, sólo consiguió el 2.40 por ciento; mientras que en las senadurías, Encuentro Social capturó el 2.32 por ciento.

Durante las campañas, el PES formó parte de la coalición ''Juntos Haremos Historia'', que incluyó también a Morena y el PT.

Este lunes, el INE inició el proceso para la liquidación del PES y también de Nueva Alianza (Panal), formación que tampoco alcanzó el porcentaje requerido en las elecciones federales.

López Obrador también se ha reunido desde el mediodía con distintos empresarios de los medios de comunicación.

Por la tarde, el candidato ganador de la elección presidencial tiene un encuentro con líderes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).




(Con información de Notimex)

lrc