CARRERA AL 2018

AMLO y PRI pelearán la Presidencia; independientes no los alcanzarán: Lozano

El senador panista pronostica que ni Margarita Zavala u otro candidato sin partido serán los próximos inquilinos en Los Pinos
AMLO y PRI pelearán la Presidencia; independientes no los alcanzarán: Lozano¿A quién elegiremos los mexicanos para gobernarnos el próximo año?. (Archivo).

La carrera por la silla presidencial en la contienda electoral de 2018 será entre Andrés Manuel López Obrador y el candidato que designe el PRI, en gran medida apoyado por el "fallido" Frente Ciudadano conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, aseguró el senador panista Javier Lozano.

"Se está perfilando una parejera entre Morena con López Obrador y el PRI con el candidato que ponga. Desafortunadamente por la ambición y torpeza de Anaya y todo lo que está configurado en el Frente estamos llamados a irnos al tercer lugar y los independientes, algunos ni siquiera van a llegar a la candidatura y otros podrán quitar votos de aquí y allá pero no veo triunfo de algún independiente en el próximo año", indicó.

También te puede interesar:┬áRicardo Monreal se queda en Morena; AMLO celebra.

Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, está aniquilando a los candidatos que tengan potencial para competir con él para la candidatura por el Frente Ciudadano, apuntó el senador al ser cuestionado por la fractura interna del partido al que pertenece durante de la ceremonia para oficializar la fusión del despacho DLA Piper Gallástegui y Lozano con la firma mexicana González Luna, Moreno y Armida, S.C.

"Veo cada vez tensión, distanciamiento y mezquindad de Ricardo Anaya más ganas de excluir a los que le pueden competir, un acuerdo cupular con los otros dirigentes de los partidos del famoso frente ciudadano, que de ciudadano sólo tiene el nombre y no le veo un final feliz a esta historia, lo lamento porque Acción Nacional no es ni la sombra que conocí en 2005 con Felipe Calderón", apuntó.

Lozano asumió una posición crítica de la conducción del partido al que perteneces desde que inició la conformación del Frente Ciudadano y ha mostrado su apoyo a Margarita Zavala, actual candidata independiente, a quien consideró que "dará batalla electoral" aunque es poco probable que registre algún triunfo electoral.


Respecto al retraso de la designación de un nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dijo que los partidos de oposición se han enfocado en retrasar el proceso para que en caso de que registren un revés electoral se justifique con la ausencia o una figura que no esté a modo del fiscal.


"Mecanismos para el nombramiento de los fiscales que nos hacen falta los tenemos, voluntad y madurez política no. Entonces es muy lamentable esto vamos a seguir empujando, insistiendo confió en que este año tengamos el fiscal de delitos electorales, el anticorrupción no lo vamos a tener el diseño está mal hecho", aseguró. (Forbes).

LEA TAMBIEN


Vuelo de AMLO estuvo en riesgo de desplome y no se enteró

Al compartir esta experiencia en Twitter, el político tabasqueño ni siquiera sabía que su transporte pudo caer

LEA TAMBIEN


AMLO y Margarita coinciden con una de sus pasiones

Fue la expanista quien hizo la curiosa revelación esta tarde, a través de sus redes sociales

ams





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información