Main logo

Plan de Nación de AMLO, plataforma de cambio radical: FT

El diario británico Financial Times destacó que López Obrador busca evitar las críticas comunes hacia su persona

Escrito en NACIÓN el

Este martes, el diario británico Financial Times publicó un artículo en el que afirma que el Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador busca evitar las críticas comunes hacia su persona.

Asimismo el diario destacó que el proyecto busca no usar deuda para financiar el gasto actual, así como una redistribución del 4.1 por ciento del PIB para cubrir infraestructura y proyectos sociales, incluida una pensión universal.

Por otra parte, el artículo se refiere a que mientras el dirigente de Morena presentó su proyecto, los partidos de oposición PAN y PRD, así como el PRI, aún están en la mira de elegir a sus candidatos presidenciales.

El diario británico enfocado en finanzas destacó que López Obrador se encamina a su tercera candidatura por la Presidencia sostenido por una plataforma de cambio radical, frente a la continuidad ofrecida por otros partidos.

Por otra parte, comenta que el plan de nación de AMLO busca evaluar las reformas estructurales –como las de energía y educación– para ver si cumplen con sus objetivos.

"Esa es una señal de alerta para los inversores", finalizó Financial Times.

Con información de Notimex

fmma