Main logo

A lo mejor Peña piensa que el que más conviene a México soy yo: AMLO

El martes, Peña Nieto aseguró que "sólo ve un candidato" con la honradez, experiencia, confianza y garantía de llevar a México por un rumbo de estabilidad

Escrito en NACIÓN el

El candidato a la Presidencia de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, indicó que “en una de esas” el presidente Enrique Peña Nieto se refirió a él cuando mencionó que sólo había un candidato con “honradez, experiencia y honorabilidad”.

Luego de una reunión en Guanajuato, AMLO indicó que el Ejecutivo federal no se refería a los candidatos presidenciales del PRI, José Antonio Meade, y del PAN, Ricardo Anaya, ya que están acusados de corrupción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Peña quiere un sucesor honrado; ve que sólo un candidato lo es.

“No sé, a lo mejor sí, en una de esas. En una de esas está él (Peña Nieto) pensando qué es lo que más le conviene al pueblo de México. No creo que se haya referido a los candidatos del PRIAN”, apuntó el tabasqueño.

Apenas este martes, el presidente Peña Nieto aseguró que "sólo ve un candidato" con la honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de llevar a México por un rumbo de estabilidad y orden; sin embargo, no mencionó un nombre.

Con un tono bromista, el mandatario presidencial dijo que sin provocar una amonestación del Instituto Nacional Electoral (INE), al igual que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, espera que las elecciones no se den en favor de quien ponga en riesgo la estabilidad política y económica de México, pero dejó en claro que él tiene a su candidato idóneo.

"A lo mejor el gobernador y yo pensamos en un personaje distinto, se vale, a lo mejor los atributos él los ve en uno, y yo los veo en otro, yo los veo en uno, sólo en uno", sostuvo en el evento público.

Insistió, como en otras ocasiones, que el gobierno de la República no intervendrá en el proceso electoral. No obstante dijo que los candidatos a sucederlo estarán sometidos a "un enorme escrutinio y saldrá algo". 

ams